Quantcast

miércoles, 29 de octubre de 2014

ANTE LA LLEGADA DE ENFERMEDADES DEL FRÍO, EL LAVADO DE MANOS ES VITAL: IMSS

Paso 2

ANTE LA LLEGADA DE ENFERMEDADES DEL FRÍO, EL LAVADO DE MANOS ES VITAL: IMSS

• El Instituto hace un llamado a la población, puesto que este hábito se ha ido perdiendo.

San Luis Potosí, México. Octubre 29, 2014 | Ante la llegada de temporadas frías y la presencia de enfermedades de la época, el Seguro Social recuerda que una acción tan simple como el lavado de manos puede salvar la vida misma, ya que las manos son el principal reservorio de bacterias y virus, indicó el doctor Hipólito Cano Gómez, coordinador de Epidemiología del IMSS.

Recordó que los casos de influenza presentados en años pasados hicieron que la población asumiera una cultura de prevención en salud basada en el lavado de manos, evitar el saludo de beso y el uso de tapabocas, actitud que debería ser permanente, sobre todo lo que se refiere a las manos.

“El lavado de manos antes de que sea una labor de salud preventiva, tiene que ser un hábito personal y del limpieza, como medida de salud contra la influenza es vital porque en las manos se transmiten la mayoría de las enfermedades a la boca”, indicó el especialista del IMSS.

Cano Gómez agregó que las manos son el principal reservorio transmisor de enfermedades, ya que con ellas se toca cualquier superficie infectada por bacterias o virus distintos.

Dio a conocer que el organismo humano reacciona de distinta manera, en donde un paciente inmuno-deprimido, diabético o en tratamiento de medicamentos, resultan más susceptibles a padecer enfermedades.

“Por eso el lavado de manos es una medida de protección para evitar enfermedades, sobretodo antes de comer, al realizar actividades o tocar objetos públicos, y desde luego al ir al baño no importa si sólo se fue a orinar”, dijo Hipólito Cano Gómez.

Detalló que una correcta técnica de manos parte del agua y jabón preferentemente de barra, se fricciona fuertemente una mano contra otra, los espacios entre los dedos, los pulgares y se termina con la muñeca.

Invitó a la población a tener este hábito de salud pública, sobretodo en menores escolares y en adultos mayores, ya que son un sector muy susceptible a padecer enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario