Quantcast

martes, 14 de octubre de 2014

ACUMULA EL GOBIERNO DE FERNANDO TORANZO, UN SUBEJERCICIO DE MIL 731 MILLONES DE PESOS: NO LO HA GASTADO, PERO NI EL CONGRESO, NI LA AUDITORÍA SUPERIOR, “SABEN EN DÓNDE ESTÁ EL DINERO”

NOTICIA EN LA CABECERA 543

ACUMULA EL GOBIERNO DE FERNANDO TORANZO, UN SUBEJERCICIO DE MIL 731 MILLONES DE PESOS: NO LO HA GASTADO, PERO NI EL CONGRESO, NI LA AUDITORÍA SUPERIOR, “SABEN EN DÓNDE ESTÁ EL DINERO”

· Según reporte de la cuenta pública entregada a la Auditoría Superior.

· Nadie sabe dónde está ese dinero y cuánto reporta por hacerlo “sudar en bancos”.

· Tampoco tiene sentido solicitar préstamos si se tiene tal reserva.

· El Gobierno del Estado podría estar falseando información financiera a los órganos de control.

San Luis Potosí, México. Octubre 14, 2014 | De acuerdo a un estudio basado en reportes formales de la cuenta pública estatal a la Auditoría Superior del Estado que circula entre diputados, el gobierno de Fernando Toranzo reporta un subejercicio (dinero NO gastado) de mil 731 millones de pesos en los últimos 18 meses de ejercicio presupuestal, mientras que en 2013 el ejercicio fiscal cerró para San Luis Potosí con un subejercicio de 336 millones según este documento en poder de códigosanluis.com.

El análisis realizado por Fernando Almazán, experto en finanzas públicas, revela que durante el primer semestre del 2014 la administración estatal acumuló mil 405 millones de pesos, lo que acumula el gran total de mil 741 millones en los últimos 18 meses.

Uno de los datos más graves que reporta Fernando Almazán a los legisladores, tras un estudio de las cuentas, es el hecho de que entre los meses de julio y septiembre de 2013, el recurso ocioso ascendió hasta dos mil 274 millones, sin que hubiese explicaciones de por medio y habiendo tantas necesidades sociales de potosinos que viven en condiciones de extrema pobreza.

Almazán Maldonado concluye en el análisis, en poder de los diputados, que difícilmente el gobierno de Fernando Toranzo puede argumentar que los recursos NO ejercidos son de origen federal o corresponden a obras en proceso, toda vez que durante este periodo, de julio a septiembre de 2013, reportó a la Auditoría Superior del Estado excedentes presupuestales de los ingresos propios por mil 366 millones de pesos.

Por si eso fuera poco, se consignaron además ahorros presupuestales adicionales por 447 millones de pesos, a saber: 135 millones en servicios personales, 21 en materiales y suministros, 98 en servicios generales, 83 en bienes puebles y 110 en pago de deuda cuya suma da los 447 arriba mencionados.

La gravedad del asunto es que mientras hay importantes sectores de la población que enfrentan serias carencias, el gobierno acumula dinero que si bien está ocioso, acumula recursos por concepto de intereses que no se reportan a nadie, y que nadie sabe en manos de quién o quiénes quedan, excepto el secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía y el gobernador del Estado.

Sin embargo, al momento de solicitar el crédito por 785 millones de pesos más comisiones, para financiar la instalación de la ensambladora BMW, los diputados no valoraron la situación financiera que viven las arcas del Estado de San Luis Potosí.

1 comentario:

  1. NO HABRA PROBLEMA EL LICENCIADO OCHOA MANDO DOS DE SUS ALFILES A LA ASE A PLANCHAR SUS CUENTAS IRREGULARES , A SABER UNO EL CONTADOR ABRAHAM REYES EX ADMINISTRATIVO DE LA PGJE DONDE LE CUBRIO Y TAPO EL DESVIO DE DINERO DE ABATIMIENTO A TEMAS PERSONALES DE OCHOA YPAGOS SIMULADOS , ESTO JUNTO CON EL COMPADRE DE OCHOA CP CONRADO MORENO QUE FALSIFICARON CONTRATOS Y MAS, ESTE ULTIMO PAPA DEL MENSAJERO DEL DESPACHO PERSONAL DEL SRIO EL OTRO EL CP MAGAÑA QUIEN LIMPIA LOS GASTOS DE LA GENERAL ESTE U8LTIMO CON PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE SUS DOS TRABAJOS ANTERIORES SAGARPA Y SHCP ESTOS DOS SON ESPECIALISTAS EN OCULTAR DESVIOS YMANEJOS IRREGULARES DE DINERO AMBOS YA ENLA ASE

    ResponderEliminar