Quantcast

lunes, 22 de septiembre de 2014

MAESTRÍA EN DERECHO PENAL, CON ESPECIALIDAD EN EL NUEVO SISTEMA PENAL: ESCUELA POTOSINA LIBRE DE DERECHO

NOTICIA EN LA CABECERA 492

MAESTRÍA EN DERECHO PENAL, CON ESPECIALIDAD EN EL NUEVO SISTEMA PENAL: ESCUELA POTOSINA LIBRE DE DERECHO

MAESTRÍA_II

San Luis Potosí, México. Septiembre 22, 2014 | La División de Posgrado de la Escuela Potosina Libre de Derecho, dio inicio a la Maestría en Derecho Penal con Especialidad en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y Adversarial el pasado 30 de Agosto, bajo la coordinación del Maestro Juan Miguel Chávez Vázquez y la Maestra Verónica Jareda García.

En la ceremonia de apertura de esta Maestría, el Rector Lic. Gerardo Quirino Muñiz, en compañía de los directivos Dr. Sergio Tayabas Cedillo y Lic. Ángel Rodríguez Terán, reconoció el esfuerzo de los Abogados Potosinos, por actualizarse y profesionalizarse en este nuevo sistema penal que entrará en vigor el próximo 30 de Septiembre en el Estado y renovó el compromiso de la Escuela Potosina Libre de Derecho por seguir impulsando programas académicos pertinentes, ante las trascendentes reformas legales en el país y nuestro Estado.

Del mismo modo, se señaló que la Escuela Potosina Libre de Derecho, en coordinación con los tres poderes del Estado, la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo Potosino de Abogados A.C. y la Federación Mexicana de Colegios de Abogados A.C., organizó: cursos, seminarios, talleres y un Diplomado, capacitando con nuevas herramientas jurídicas a más de 400 abogados de las cuatro zonas del Estado, lo que permitió a esta Institución fortalecer su presencia Académica y demostrar un quehacer responsable ante la Sociedad.

A nombre de los 54 abogados que cursan la Maestría, la Licenciada Nallely Itzanami Cerón Arenas, agradeció a esta casa de estudios superiores, por la oportunidad de la capacitación, para con ello poder enfrentar los retos que plantea una sociedad dinámica y cambiante, reconociendo que es una gran responsabilidad, la profesionalización de todos los órganos implementadores del nuevo sistema penal.

Cabe señalar que cursan esta maestría abogadas y abogados de las cuatro zonas del Estado, así como de los Estados vecinos Guanajuato y Querétaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario