Quantcast

lunes, 8 de septiembre de 2014

LLAMA EL IMSS A TOMAR MEDIDAS BÁSICAS, PARA EVITAR LAS ENFERMEDADES DE LAS LLUVIAS: DR. SILVERIO HIPÓLITO CANO GÓMEZ

DR._CANO_GÓMEZ_IMSS

LLAMA EL IMSS A TOMAR MEDIDAS BÁSICAS, PARA EVITAR LAS ENFERMEDADES DE LAS LLUVIAS: DR. SILVERIO HIPÓLITO CANO GÓMEZ

•   Las más comunes asociadas a padecimientos gastrointestinales, dermatitis atópica o conjuntivitis.

San Luis Potosí, México. Septiembre 8, 2014 | El Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, hace un llamado a la población para que en caso de que persistan las lluvias en el estado, se adopten medidas preventivas de salud como: hervir el agua de consumo humano o beber agua embotellada, procurar no comer en la calle y cocer bien los alimentos.

El epidemiólogo y coordinador de Información y Análisis del Seguro Social en SLP, Silverio Hipólito Cano Gómez dijo que el agua estancada suele mezclarse con materia en descomposición que provoca que algunas bacterias y virus estén presentes.

Dijo que las enfermedades más comunes son las gastrointestinales, dermatitis atópica o conjuntivitis, “aunque cada organismo suele reaccionar distinto a las enfermedades son las más comunes”, alertó el médico.

Refirió que en la Huasteca Potosina es la zona más propensa en estos momentos, por lo que deben de tomarse las medidas de salud que las autoridades sanitarias establezcan, así como quienes se encuentran en los albergues habilitados.

El especialista del IMSS invitó a la población para que limpien sus patios y no se dejen recipientes o llantas viejas que puedan albergar el mosco del dengue, ya que en época de lluvia esta enfermedad puede proliferar.

También, Cano Gómez invitó a la población a si tienen algún síntoma de fiebre o diarrea intensa, se trasladen a su unidad médica más cercana a fin de que se le brinden los servicios médicos necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario