Quantcast

viernes, 19 de septiembre de 2014

HAMPÓN CON ALIENTO ALCOHÓLICO, ES DETENIDO POR ROBO. DETENIDO POR ROBO A CASA HABITACIÓN Y DAÑOS. DETENIDO POR ALLANAMIENTO DE MORADA, ULTRAJES A LA MORAL Y A LAS BUENAS COSTUMBRES.

HAMPONES

HAMPÓN CON ALIENTO ALCOHÓLICO, ES DETENIDO POR ROBO

San Luis Potosí, México. Septiembre 19, 2014 | Un hombre de 44 años de edad que se encontraba con aliento alcohólico, fue detenido por agentes estatales, después de que fuera señalado por los propietarios de dos negocios como responsable de robo.

Los hechos sucedieron cuando los policías realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en las calles Escobedo y Guajardo de la Zona Centro, donde observaron que dos hombres forcejeaban, por lo cual actuaron de inmediato y se entrevistaron con ellos.

El afectado manifestó que el sujeto ahí presente ingresó a su establecimiento y sustrajo 8 playeras blancas, las cuales llevaba debajo del brazo izquierdo, asimismo, llevaba 4 pantalones de mezclilla debajo del otro brazo, pero no pertenecían a su negocio.

En ese momento llegó una mujer quien dijo ser la dueña de un local de venta de ropa y señaló al individuo como quien momentos antes ingresó y sustrajo los pantalones de mezclilla, por lo que manifestó su deseo de proceder de manera legal.

De esta forma fue detenido quien dijo llamarse José Luis N., mismo que no pudo acreditar la propiedad de los objetos y fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento alcohólico.

El presunto y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a comercio y lo que le resulte.

DETENIDO POR ROBO A CASA HABITACIÓN Y DAÑOS

●   Ya había empeñado los artículos robados.

San Luis Potosí, México. Septiembre 19, 2014 | Elementos de la policía estatal llevaron a cabo la detención de un hombre que al encontrarse con aliento a marihuana ingresó a una vivienda ajena donde violentó las cerraduras para sustraer varios objetos que después llevó a una casa de empeño. Con información de testigos y de su propia esposa lograron ubicar al presunto.

Todo ocurrió cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en la Séptima privada de la colonia Dalias se había suscitado un robo a casa habitación, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

En el sitio, el afecto narró que después de salir de su trabajo se dirigió a su casa, pero al llegar, encontró la chapa de la puerta principal violentada y al ingresar observó que le faltaba 1 pantalla de 40” y 1 modular, además, la puerta del patio de servicio estaba completamente desprendida y dañada.

En esos momentos, un testigo informó que un sujeto que vive casas más adelante era el responsable del robo, por lo cual los agentes acudieron al inmueble señalado, donde salió una mujer quien al ser cuestionada por el hombre, indicó que se trataba de su marido y que efectivamente había robado algunas cosas, sin embargo, lo podían encontrar en la colonia Simón Díaz.

De esta forma se trasladaron al domicilio exacto, donde se encontraba el presunto, quien al ser cuestionado por los objetos manifestó que los había llevado a una casa de empeño para solicitar efectivo ya que tenía que cubrir una deuda, debido a que estaba desempleado. Al acudir a la casa de empeño, los empleados fueron notificados de la situación y entregaron los artículos.

Por tales razones fue detenido quien dijo llamarse Guillermo Guadalupe de 39 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente con aliento a marihuana.

El presunto y producto del robo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a casa habitación, daños y lo que le resulte.

DETENIDO POR ALLANAMIENTO DE MORADA, ULTRAJES A LA MORAL Y A LAS BUENAS COSTUMBRES

Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. Septiembre 19, 2014 | Un rufián de 21 años de edad que subió a la azotea de una vivienda ajena en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y rompió un domo que se encuentra a la altura del baño donde una menor de edad se bañaba, fue detenido por elementos de la policía estatal para que enfrente los probables delitos de allanamiento de morada, ultrajes a la moral y a las buenas costumbres.

Los hechos sucedieron cuando se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066, donde solicitaban la presencia de la autoridad en las calles de la Unidad Habitacional Rancho Pavón, debido a que un sujeto desconocido se encontraba en las azoteas de las casas.

En el sitio, una mujer se entrevistó con los agentes y les informó que momentos antes su hija de diez años se estaba bañando cuando un sujeto desprendió el domo del baño y ante dicha acción, la niña se asustó por lo que comenzó a gritar y a pedir auxilio.

La madre se asomó y alcanzó a ver las características del presunto, quien comenzó a correr entre las azoteas.

Con las señas precisas los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona, siendo las calles Del Agua y Del Arroyo, donde se encontró un sujeto que coincidía con la descripción, mismo que fue reconocido plenamente por la madre afectada quien mostró su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Giovanni Israel, mismo que fue trasladado a las celdas estatales.

El presunto quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de allanamiento de morada, ultrajes a la moral y a las buenas costumbres y lo que le resulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario