Quantcast

sábado, 27 de septiembre de 2014

GANA EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, EL PREMIO A LA EXCELENCIA LATINOAMERICANA

NOTICIA EN LA CABECERA 502

GANA EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, EL PREMIO A LA EXCELENCIA LATINOAMERICANA

• El alcalde Mario García Valdez, lo recibió en la ciudad de México.

• Fue el primer lugar entre 37 postulaciones de distintos países.

• También ganaron premio la UNAM, INHA, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Centro de Ciencias de la Atmósfera.

México, D.F.- Por los avances demostrados en plataformas tecnológicas como el modelo de Ciudad Digital y el buen desempeño del Gobierno Municipal, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Mario García Valdez, ganó el premio a la Excelencia Latinoamericana con el proyecto “Geoescritorio Virtual”, entre 37 postulaciones de distintos países.

El Geoescritorio Virtual es parte del modelo de Ciudad Digital implementado en la capital potosina, que impulsa desde el inicio de su gestión el Presidente Municipal y engloba una serie de políticas y medidas indispensables en la era de la información, que demanda un sistema de gestión municipal innovadora.

Con este último, ya suman tres premios nacionales que recibe la administración municipal de Mario García, por las plataformas tecnológicas implementadas para servir mejor a la gente.

El año pasado recibió un reconocimiento del Comité para la Informática de la Administración Pública de Estados y Municipios Siapem, por Innovación en Política Digital y otro de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria por las Mejores Prácticas para la Modernización Catastral y Elevar la Competitividad.

El Premio Nacional a la Excelencia Latinoamericana fue entregado al Alcalde García Valdez, junto con Geoware, por Eduardo Sojo Garza Aldape, presidente del INEGI; Sanjay Kumar, Director Ejecutivo de Geoespacial; Chris Gibson, Vicepresidente de Kimble; Rolando Ocampo Alcanzar, Vicepresidente de INEGI y Rodrigo Nieto Enríquez, Subsecretario de SEDATU en representación del titular de la dependencia federal, Jorge Carlos Ramírez.

El proyecto del municipio de SLP fue elegido entre las 37 nominaciones que se presentaron de toda Latinoamérica y de las que se seleccionaron los mejores proyectos en 7 categorías.

Otras instituciones que ganaron este reconocimiento en otras categorías son la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital de Bogotá, Colombia; el Centro de Operaciones de Río de Janeiro, Brasil; el Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el Registro Público de la Propiedad Real y Comercial, Nicaragua y el Banco Interamericano para el Desarrollo (BID); la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y el Instituto Nacional de Antropología e Antropología e Historia.

El Geoesctritorio Virtual es un programa de modernización catastral que, mediante una aplicación computacional, permite generar servicios de tecnologías de la información para la planeación territorial, diseño y administración, y contiene el modelo de datos geográficos con aplicaciones enfocadas a desarrollo urbano, creación de redes de alumbrado público, agua potable, alcantarillado y protección civil, entre otros.

Al evento acudieron también personalidades del ámbito empresarial, político y académico de todo el país, entre ellos el doctor Arturo Sarukhan Kermez, coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y ex rector de la UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario