Quantcast

domingo, 14 de septiembre de 2014

EL PROYECTO GANADOR DEL PREMIO EN UANL, ESTARÁ DISPONIBLE EN INTERNET: EGRESADOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA, DE LA UASLP, COLABORARON EN EL ESTUDIO

NOTICIA EN LA CABECERA 477

EL PROYECTO GANADOR DEL PREMIO EN UANL, ESTARÁ DISPONIBLE EN INTERNET: EGRESADOS DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA, DE LA UASLP, COLABORARON EN EL ESTUDIO

San Luis Potosí, México. Septiembre 14, 2014 | El proyecto ganador del “Premio de Investigación de ciencias UANL 2014 que otorgó el pasado 21 de Agosto la Universidad Autónoma de Nuevo León” al doctor Abraham Cárdenas Tristán, investigador de la Facultad de Ingeniería Área Civil, de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí estará disponible de manera gratuita en internet para que pueda ser descargado así detalló su autor.

El proyecto denominado “Evaluación de la calidad cartográfica vectorial para el manejo de los recursos naturales”, fue realizado por el investigador universitario Abraham Cárdenas Tristán apoyado por estudiantes de la carrera de Ingeniería geomántica y topografía, e Ingeniería en Construcción quienes colaboraron el estudio a través de la realización de trabajos recepcionales.

El proyecto desarrollado por el Doctor Cárdenas Tristán consiste en una nueva metodología para evaluar la calidad de la información vectorial, en este caso la cartografía vectorial en sus diversas escalas, a través de un proceso sistemático que proporciona indicadores de calidad, de topología, de correspondencia geométrica y de exactitud posicional.

Este programa que apenas se está dando a conocer permite un mejor análisis de cualquier elemento u objeto geográfico sobre el territorio, siendo representado por primitivas formas geométricas en un sistema de información.

Este estudio permite que todos aquellos que se dedican a analizar el territorio y que se involucran en tesis del tratamiento del agua y suelo, puedan utilizar estas mediciones para conocer por ejemplo: como está compuesto un terreno cuando se pretende hacer un estudio, proyección o desarrollo de alguna infraestructura en determinado espacio. Sin embargo esta clase de mediciones puede aplicar en muchos otros sistemas.

En entrevista el doctor Detalló que como catedrático universitario pertenece a una institución que se preocupa por dar más sentido a la urbanidad y al crecimiento ordenado de las ciudades por ello todos los estudios que realizan van encaminados a identificar las fallas con las que se puede enfrentar un ingeniero al momento de realizar proyecciones de obras o construcciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario