Quantcast

martes, 9 de septiembre de 2014

EL POLO ACADÉMICO DE SAN LUIS POTOSÍ, DETONARÁ EL DESARROLLO DEL ESTADO: ARQUITECTO MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, RECTOR DE LA UASLP

NOTICIA EN LA CABECERA 467

EL POLO ACADÉMICO DE SAN LUIS POTOSÍ, DETONARÁ EL DESARROLLO DEL ESTADO: ARQUITECTO MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, RECTOR DE LA UASLP

●    Su objetivo es elevar la calidad educativa y fortalecer la capacitación.

San Luis Potosí, México. Septiembre 9, 2014 | Son alrededor de 14 las Instituciones de Educación Superior así como Organismos Empresariales que conforman la Asociación Civil denominada Polo Académico de San Luis Potosí, A.C. que preside el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio quien recordó que el organismo fue creado para aportar a la educación e investigación para detonar el desarrollo del estado.

El rector de la UASLP recordó que el Polo académico tiene que poner un granito de arena para ser uno de los estados con un alto nivel educativo.

Señaló que otro de los objetivo es elevar la calidad educativa y establecer vínculos con asociaciones afines para conseguirlo, además de fortalecer la capacitación.

Creado en el año de 1995 la agrupación tiene entre sus objetivos: Fomentar y apoyar permanentemente la calidad educativa; Diseñar y ejecutar investigaciones y acciones tendientes al logro de la calidad académica; Establecer vínculos con organismos afines, que coadyuven al logro de los objetivos de la asociación; Coordinar acciones tendientes a elevar la calidad académica de las instituciones asociadas; y lograr la identificación nacional e institucional de la calidad académica de las instituciones asociadas.

Las intención de las instituciones y organismos que forman parte del Polo Académico es coadyuvar con las autoridades federales, estatales o municipales en funciones encaminadas a buscar siempre el mejoramiento de la calidad educativa; Celebrar toda clase de actos que tiendan a crear un entorno favorable para la educación y el mejoramiento de su calidad; Organizar y celebrar cursos de capacitación, congresos y demás reuniones, dirigidos al estudio y mejoramiento de la educación; e Impartir conferencias y pláticas, y organizar toda clase de eventos sociales, deportivos, culturales.

La misión del Polo Académico es lograr que se reconozca Nacional e Internacionalmente a San Luis Potosí como Centro de Excelencia Educativa.

Dentro de la estructura del Polo Académico de San Luis se detalla que la vicepresidencia está ocupada por el Licenciado. José Homero Garza Rodarte rector de la Universidad San Pablo, la Secretaría está a cargo de Francisco Javier Delgado Rojas rector de la Universidad Pedagógica de San Luis Potosí, la tesorería de la Asociación civil la integra el Doctor Fernando Ávila Lomelí rector de la Universidad Marista, las Vocalías están integradas por: el Doctor Juan Manuel Carreras López Secretario de Educación del Gobierno del Estado, por el Ingeniero Carlos Alfredo Shiguetomi Villegas director de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, además del Ingeniero Jesús Contreras García director del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, por el Padre Licenciado Gerardo Maya González rector de la Universidad del Centro de México, por la Doctora María Isabel Monroy Castillo directora del Colegio de San Luis A.C. por el Licenciado Eduardo Kasis Chevaile presidente de Coparmex.

Hay que recordar que las instituciones que conforman el Polo Académico, son: COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana), El Colegio de San Luis, A.C. (Colsan) y los Institutos Real de San Luis, Tecnológico de San Luis Potosí, Tecnológico Superior de San Luis Potosí Capital, y el Tecnológico de Monterrey. Además de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y las universidades Autónoma de San Luis Potosí, del Centro de México, del Valle de México, Marista, Politécnica de San Luis, San Pablo, y Tecnológica de San Luis Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario