Quantcast

jueves, 18 de septiembre de 2014

EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO, APLICARÁ EL SISTEMA DE INDICADORES DE GESTIÓN MUNICIPAL

NOTICIA EN LA CABECERA 485

EL AYUNTAMIENTO CAPITALINO, APLICARÁ EL SISTEMA DE INDICADORES DE GESTIÓN MUNICIPAL

•   Esta herramienta permitirá medir el cumplimiento de los programas, y el desempeño de los directores.

San Luis Potosí, México. Septiembre 18, 2014 | Con la puesta en marcha del Sistema de Indicadores de Gestión Municipal (SIGEM), el Ayuntamiento de San Luis Potosí se mantiene como una gestión innovadora y de vanguardia al ser uno de los primeros municipios del país en utilizar esta herramienta para dar seguimiento al desarrollo de programas y acciones con el objetivo de garantizar su cumplimiento.

Este es un sistema innovador que pocos municipios utilizan para medir o valorar el desempeño de cada director de área así como el proceso de evolución y culminación de los proyectos.

En reunión de trabajo del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), se presentó este proyecto que incorpora una metodología conocida como marco lógico, e incluye experiencias exitosas de otros municipios, además de recomendaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Funcionarios de los tres órdenes de gobierno y representantes de la sociedad civil, conocieron este sistema elaborado por la Secretaría Técnica e impulsado por el Presidente Municipal Mario García Valdez, donde se destacaron alcances de su implementación que tiene como objetivo elevar la productividad y competitividad de la administración municipal.

El SIGEM es un sistema vigente y una herramienta que permitirá abonar a la transparencia y rendición de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario