Quantcast

domingo, 7 de septiembre de 2014

CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA, AL SMNE

20140215_103626

CONTINÚA ABIERTA LA CONVOCATORIA, AL SMNE

  • 80 % de los egresados se colocan en instancias de seguridad.

20140218_075002

San Luis Potosí, México. Septiembre 7, 2014 | Continúa abierta la convocatoria que hace la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la 12a. Zona Militar y el 40 Batallón de Infantería, para que jóvenes de entre 18 y 30 años de edad anticipados y remisos, se integren al tercer escalón del Servicio Militar Nacional Encuadrado en la 4/a. Compañía, con sede en Escobedo Nuevo León en las instalaciones del Campo Militar 7-A, que se llevará a cabo del 22 de septiembre al 13 de diciembre, posterior a lo cual los interesados podrán liberar su Cartilla Militar.

Durante los tres meses acuartelados, los jóvenes reciben instrucción militar, adiestramiento en empleo y manejo de armamento, acondicionamiento físico, defensa personal, clases de legislación militar, ética, civismo y derechos humanos, así como capacitación en la aplicación del plan DNIII, por lo que estarán capacitados para auxiliar a la población en casos de desastre.

La instrucción que reciben, los hace líderes potenciales que al salir les abre las puertas tanto para integrarse a los planteles y armas de la Secretaría de la Defensa Nacional, como para fungir como comandantes o personal destacado en corporaciones policiacas como así ha sido con los egresados del Primer Escalón, donde de 108 jóvenes, 15 ingresaron a planteles militares, el resto se colocó como elementos de la agrupación policiaca Fuerza Civil, algunos de ellos los más destacados como jefes o comandantes de grupos.

El Comandante de Compañía del Servicio Militar Nacional Encuadrado Capitán Primero de Infantería DEM Rodrigo Olguín, mencionó que del total de los jóvenes que ingresan 80 por ciento al salir se colocan en áreas de trabajo relacionadas con la seguridad, el resto continúan sus estudios o se colocan en mejores empleos.

Asimismo de los 108 jóvenes que ingresan en cada compañía 50 por ciento manifiestan su iteres en integrarse a las filas del Ejército, donde al menos 15 jóvenes ya se han integrado.

El comandante de la Compañía mencionó que al terminar su instrucción luego de los tres meses como reclutas, la Secretaría de la Defensa Nacional hace entrega a los jóvenes de una constancia y una credencial oficiales que avalan los conocimientos adquiridos.

Para los jóvenes interesados en integrarse en una Compañía, la fecha de inicio de la siguiente es del 22 de septiembre al 13 de diciembre, mayor información en el módulo de atención del 40/o Batallón de Infantería y al número de teléfono 4448154987 y 44481509014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario