Quantcast

lunes, 11 de agosto de 2014

SMN ENCUADRADO, FORTALECE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL

20140220_124818

SMN ENCUADRADO, FORTALECE NUESTRA IDENTIDAD NACIONAL

●   “Egresados serán empleados con alto potencial y valor para las empresas”.

20140325_115809

San Luis Potosí, México. Agosto 11, 2014 | 12/a. ZONA MILITAR 40/o. BATALLON DE INFANTERIA.- El Servicio Militar Nacional, no es sólo hacer un trámite y obtener un documento, sino que su verdadera esencia es forjar el sentido de pertenencia e identidad nacional, de formar hombres y mujeres valerosos para servir a la patria y contar con una mejor sociedad.

Este año, el Servicio Militar Nacional Encuadrado, se convierte en un modelo dinámico de preparación intensiva en el que se refrendan y fortalecen los valores y la disciplina. Los jóvenes que hacen su Servicio Militar Nacional bajo esa modalidad, permanecen tres meses acuartelados recibiendo instrucción militar, acondicionamiento físico, defensa personal, clases de legislación militar, ética, civismo, derechos humanos, adiestramiento en manejo de armamento y capacitación en la aplicación del plan DNIII.

20140225_120851

El Servicio Militar Nacional Encuadrado, se hace por escalones el próximo será del 22 de septiembre al 13 de diciembre en la 4/a. Compañía durante tres meses en las instalaciones del Campo Militar 7-A, con sede en Escobedo Nuevo León, pueden hacerlo jóvenes anticipados y remisos que tengan 18 años cumplidos y no mayores de 30, cartilla del SMN expedida en 2013 o años anteriores, mexicanos de nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, deben presentar su CURP, credencial de elector, acta de nacimiento certificada, constancia de estudios, comprobante de domicilio y aprobar los exámenes correspondientes.

Para ellos, el día comienza a las 6:00 horas con el toque de Diana, aseo personal y tendida de cama, todos en sinergia, porque todo debe ser preciso...perfecto, tal como lo hace un soldado porque al ingresar a una Compañía en eso se convierten, en soldados voluntarios del Servicio Militar Nacional, hasta el 20 de septiembre que termina ese escalón.

Las jornadas son en ocasiones extenuantes pero enaltecedoras y enriquecedoras, la disciplina y el orden, son las premisas que marcan su permanencia en la Unidad Militar, y con adiestramiento de alto nivel se fortalecen sus capacidades de compromiso y responsabilidad, que les darán mayor potencial en diferentes aspectos, principalmente cuando se inserten a la vida laboral.

De acuerdo con el presidente de la Federación Mexicana de Recursos Humanos, Ramón Rodríguez Pecina, el aprovechamiento curricular será muy amplio porque el sector privado solicita que el talento humano que captan, trabaje sobre principios y valores, por lo que la formación que los jóvenes recibirán en el ejército los apoyará mucho en ello y los convertirá en empleados con alto potencial y valor para las empresas.

Sin embargo, no sólo la instrucción ético militar y valores forman parte de la preparación intensiva de los jóvenes conscriptos, también se les enseña a coadyuvar en el mejoramiento del entorno social dando mantenimiento a centros educativos, limpieza de calles y parques, actividades de reforestación y en caso de requerirse estarán capacitados para proporcionar apoyo a la población que se vea afectada por huracanes y otros desastres naturales, tal como los hacen los militares dentro del Plan DNIII.

Como todos los soldados, los voluntarios del Servicio Militar Nacional cuentan con derechos y obligaciones, entre otros; uniforme militar y seguridad social sin faltar la franquicia, cada semana luego de recibir un simbólico apoyo monetario tienen oportunidad de salir el fin de semana a ver a su familia, que con orgullo saben que regresara como mejor persona y con valiosas herramientas para servir al país, a la sociedad y a su comunidad.

Es así como se da el verdadero sentido y el justo valor a lo que representa el Servicio Militar Nacional, su verdadera esencia es forjar el sentido de pertenencia y de identidad nacional.

Mediante el Servicio Militar Nacional Encuadrado, la Secretaria de la Defensa Nacional busca que de acuerdo a la necesidad social, se prepare a los jóvenes para que tengan mejor opción de vida y que al término de su adiestramiento tengan mayor visión para buscar un futuro prometedor.

Para los jóvenes interesados en integrarse en una Compañía, la fecha próxima es del 22 de septiembre al 13 de diciembre, pueden hacerlo jóvenes anticipados y remisos que tengan 18 años cumplidos y no mayores de 30, cartilla del SMN expedida en 2013 o años anteriores, mexicanos de nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, presentar CURP, credencial de elector, acta de nacimiento certificada, constancia de estudios, comprobante de domicilio y aprobar los exámenes correspondientes, para mayor información en el módulo de atención del 40/o Batallón de Infantería y al número de teléfono 4448154987 y 44481509014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario