Quantcast

miércoles, 13 de agosto de 2014

RECOMIENDA EL IMSS, EL USO DE MOCHILAS ADECUADAS, PARA EL REGRESO A CLASES

Ortopedista Oscar Murillo IMSS

RECOMIENDA EL IMSS, EL USO DE MOCHILAS ADECUADAS, PARA EL REGRESO A CLASES

•   La mochila no debe exceder, del 10% del peso total del niño.

San Luis Potosí, México. Agosto 13, 2014 | Daños en la columna y contracturas, son algunas de las lesiones ortopédicas que puede causar el cargar mochilas con demasiado peso, siendo mucho mejor el que éstas tengan ruedas, refirió el ortopedista del Seguro Social en San Luis Potosí, Oscar Murillo Sánchez.

El especialista del IMSS dijo que un menor no debe cargar sobre su espalda más del 10 por ciento de su peso neto, situación que muchas veces se ve ampliamente rebasada.

“Lo ideal es que el menor no cargue ningún peso, mucho menos cuando se sobrepase al 10% del peso del niño, porque esto a la larga pueda afectar”, dio a conocer el ortopedista Oscar Murillo.

Detalló que el exceso de peso puede causar dolor por contractura o articular y deformaciones o, incluso, malas posturas.

Oscar Murillo indicó que respecto al uso de mochilas, lo ideal es que éstas tengan ruedas a fin de que el peso de las mismas no recaiga sobre la columna vertebral, ya que aunque los efectos suelen no verse inmediatamente, pueden afectar en la vida adolescente.

Recomendó que es importante considerar en los menores las posturas correctas en los bancos escolares, como lo es sentarse completamente hasta atrás, en donde la espalda quede completamente recargada en el respaldo, ya que una mala posición también puede afectar con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario