Quantcast

jueves, 28 de agosto de 2014

PROGRAMAS EDUCATIVOS Y DEPORTIVOS, PROMUEVE EL DIF DE SAN LUIS POTOSÍ

NOTICIA EN LA CABECERA 440

PROGRAMAS EDUCATIVOS Y DEPORTIVOS, PROMUEVE EL DIF DE SAN LUIS POTOSÍ

San Luis Potosí, México. Agosto 28, 2014 | El DIF Municipal atiende de forma permanente en 7 centros educativos a mil 300 niños y niñas entre 45 días de nacidos a los 5 años y 11 meses, que acuden al servicio de preescolar, o bien a la estancia que se ofrece en apoyo a madres y padres de escasos recursos.

La presidenta del DIF municipal, maestra Maricela Castañón de García, dijo que esta atención educativa o de asistencia, está a cargo de personal completamente capacitado, por lo que garantizan que los menores reciben una educación de calidad.

Dijo que en esos 7 centros educativos que están abiertos actualmente, se ofrecen además diversos programas como “Club salud del niño”, que tiene como objetivo promover y fomentar una cultura de salud entre los niños como una estrategia de prevención encaminada a disminuir los riesgos para la salud.

Adicionalmente, comentó, los niños pueden desarrollar conocimientos, hábitos y actitudes sobre el cuidado y saneamiento de su comunidad, y como parte de esta dinámica se lleva a cabo en una sesión por semana donde se realizan diferentes actividades encaminadas al auto cuidado.

La presidenta del DIF municipal precisó que uno de sus principales intereses es mantener una política de acercamiento con los sectores más desprotegidos, o en este caso, de la infancia a fin de proporcionarles espacios educativos adecuados en donde reciban atención integral, con personal capacitado que les transmitan no sólo conocimientos académicos sino sociales o de desarrollo para impulsarlos en su crecimiento integral.

LOS ADULTOS MAYORES MERECEN EL RECONOCIMIENTO SOCIAL, Y MEJOR CALIDAD DE VIDA, POR SUS APORTES AL AVANCE DE SAN LUIS POTOSÍ: PRESIDENTE MARIO GARCÍA VALDEZ

San Luis Potosí, México. Agosto 28, 2014 | Una de las políticas principales del Plan de Gobierno del Ayuntamiento de la Capital es establecer acciones y programas encaminados a elevar la calidad de vida de los sectores más vulnerables, como los adultos mayores, quienes merecen una atención de calidad, respeto y reconocimiento social.

Esto lo afirmó el Alcalde Mario García Valdez, quien junto con su esposa y presidenta del DIF Municipal Maricela Castañón, coronó a Virginia Reyna Cortés como “Reina Adulta Mayor 2014” evento organizado a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Ante cientos de adultos mayores que integran los clubes de atención municipal, García Valdez reafirmó su interés por establecer proyectos específicos para este sector poblacional, el cual demanda la mayor atención por el incremento que tendrá en los años siguientes.

A ellos, agregó, les debemos todo el respeto y admiración por su aportación a la sociedad, y por eso, debemos incorporarlos a los programas de gobierno que además promuevan su interacción con la sociedad.

Luego de coronar a Virginia Reyna Cortés como “Reina Adulta Mayor 2014”, se despidió a su antecesora Adulfa Escobar, a quien agradeció por su interés de participar en las actividades que se promueven a través del Ayuntamiento, además de reafirmar que ellos son un tema de interés prioritario para su gestión y al igual que a niños y jóvenes, acercan programas sensibles a sus necesidades, como la entrega de miles de paquetes escolares en este momento difícil de la economía familiar.

“Se trata de elevar su calidad de vida, por eso, apoyamos estas labores, más acciones y todo lo que contribuya en su beneficio”.

La coronación fue parte de los eventos programados para agosto y celebrar el “Mes del Adulto Mayor”, por lo que también se ofreció una comida para los diferentes clubes de adultos mayores que participan activamente en las actividades que ofrece el Ayuntamiento Capitalino.

La reina electa el pasado 14 de agosto, representará a los clubes durante un año, y asistirá a todos los eventos de la Coordinación, para representar a este grupo de la población y realizará actividades a favor de sus representados.

El objetivo de estos eventos es promover el desarrollo y autoestima de los adultos mayores, al favorecer su desenvolvimiento y capacidad de apoyar a sus compañeros y representar dignamente su edad.

Acompañaron al Alcalde de la Capital, la Directora de Desarrollo Social, Pilar Delgadillo; el regidor Eduardo Acebo Zarzosa, de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables y el Subdirector de Grupos en Desventaja, Ignacio Delgado Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario