Quantcast

lunes, 11 de agosto de 2014

LA UASLP SE PREPARA PARA ENTREGAR EL 12° DOCTORADO HONORIS CAUSA, AL DISTINGUIDO EGRESADO DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, FRANCISCO MARMOLEJO CERVANTES

FranciscoMarmolejo

LA UASLP SE PREPARA PARA ENTREGAR EL 12° DOCTORADO HONORIS CAUSA, AL DISTINGUIDO EGRESADO DE LA FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN, FRANCISCO MARMOLEJO CERVANTES

San Luis Potosí, México. Agosto 11, 2014 | La Universidad Autónoma de San Luis Potosí entregará el próximo jueves 14 de agosto de 2014 a las 19:00 horas en el Centro Cultural Universitario Bicentenario el grado de Doctor Honoris Causa a Francisco Marmolejo Cervantes una personalidad de talla mundial y el primer egresado en ser distinguido con el máximo galardón que otorga la UASLP.

Francisco Marmolejo será el condecorado no.12 y es un distinguido egresado de la facultad de contaduría y Administración pues estudió además una Maestría en Administración en la Máxima Casa de Estudios Potosina.

El doctor Marmolejo Cervantes cuenta con una gran trayectoria de impulso a la educación superior del México en el extranjero pues fungió como director ejecutivo del Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC) y Vicerrector Asistente de Programas del Continente Americano en la Universidad de Arizona.

Ha sido Vicerrector Académico y Vicerrector de Administración y Finanzas en la Universidad de las Américas en México. Cabe destacar que fue el primer mexicano seleccionado para servir como Académico del Consejo Estadounidense de la Educación Superior (ACE).

Es y ha sido miembro de diversos consejos consultivos y asesores de universidades y organizaciones entre los que destacan la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Universidad de Guadalajara, el Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex) y la Asociación Mexicana para la Educación Internacional (AMPEI).

También es partícipe de foros internacionales donde imparte conferencias y talleres sobre internacionalización y educación en el contexto global y es autor de artículos especializados, capítulos de libros y miembro del Consejo Editorial de diversas revistas especializadas en temas de educación superior, asuntos internacionales y administración.

Los personajes que han sido galardonados por esta casa de estudios con el Doctorado Honoris Causa, son: José Antonio Padilla Segura, director del IPN y creador del Sistema CONALEP; Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura 2011; William Daniel Phillips, Premio Nobel de Física 1997; Carlos Monsiváis, escritor y periodista y cronista de la ciudad de México.

También, Fernando Savater, filósofo y escritor español; Federico Silva, escultor mexicano; Mario Molina, ambientalista y Premio Nobel de Química 1995; Jorge Carpizo McGregor jurista nacional, creador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos; Edmund O. Schweitzer, impulsor de las ciencia y altruista internacional y Félix Beltrán Concepción, académico internacional del diseño y Máximo Carvajal Contreras, destacado jurista en el ámbito nacional.

El arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP, resaltó que el doctor Marmolejo Cervantes fue el primer mexicano seleccionado para servir como académico del Consejo Estadounidense de la Educación Superior, habiendo tenido una estancia sobre liderazgo académico en la Universidad de Massachusetts, Estados Unidos.

“En su calidad de experto de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico del Banco Mundial, ha sido parte de equipos de evaluación de sistemas de educación superior en Europa, América Latina, Asia y África. Además, el doctor Marmolejo Cervantes es egresado de esta casa de estudios, en la que estudió la Licenciatura en Administración Agropecuaria y la Maestría en Administración”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario