Quantcast

jueves, 28 de agosto de 2014

DEPRESIÓN, UNO DE LOS PRINCIPALES MOTIVOS DE CONSULTA EN EL ADULTO MAYOR: DOCTOR EDGAR MONCADA TOBÍAS, ESPECIALISTA DEL IMSS

Rehabililitación_IMSS

DEPRESIÓN, UNO DE LOS PRINCIPALES MOTIVOS DE CONSULTA EN EL ADULTO MAYOR: DOCTOR EDGAR MONCADA TOBÍAS, ESPECIALISTA DEL IMSS

•   El Instituto invita al adulto mayor, a atenderse mediante las actividades de GeriatrIMSS, a fin de ver su padecimiento de forma integral.

Consulta UMF 45

San Luis Potosí, México. Agosto 28, 2014 | Depresión, demencia, desnutrición y problemas de articulaciones son los principales motivos por los que acude un adulto mayor a los servicios del Seguro Social en San Luis Potosí, indicó el Geriatra del Hospital de Cuauhtémoc del Seguro Social en SLP, doctor Edgar Moncada Tobías.

En el marco del Día de la Abuela y el Abuelo, el especialista del IMSS dijo que son un sector de la población muy vulnerable a padecimientos crónicos y patologías propias de la edad, incluso alejamiento social, por lo que el Instituto desde hace tres años trabaja la estrategia GERIATRIMSS, a fin de abordar a los adultos en forma multidisciplinaria.

Dijo que la estrategia considera abordar a los adultos mayores que acuden a las unidades de medicina familiar número 2 y 45, para que sean derivados a revisión, donde se le valoran aspectos de nutrición, geriatría, audición, visión, depresión, deterioro cognitivo y depresión, entre otras.

A través de GERIATRIMSS el Seguro Social está abanderando este tipo de programas de cobertura integral, por lo que a través de un grupo multidisciplinario conformado por geriatra, enfermera especialista, nutrióloga, trabajo social y medicina de rehabilitación, se les está dando manejo de sus patologías.

Dio a conocer que entre las patologías más comunes que se encuentran en las personas de la tercera edad, está la depresión, desnutrición, deterioro cognitivo, auditivo y ocular, incontinencia e infecciones urinarias, así como fracturas de cadera propias de caídas.

El médico geriatra invitó a los familiares de adultos mayores a que acudan con su médico familia y referirle sus patologías, a fin de que éste lo atienda y lo reenvíe al Programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario