Quantcast

viernes, 1 de agosto de 2014

CHÉCATE, MÍDETE, MUÉVETE, ESTRATEGIA PARA DISMINUIR LA OBESIDAD: PRESTACIONES MÉDICAS DEL IMSS DE SAN LUIS POTOSÍ

checate midete

CHÉCATE, MÍDETE, MUÉVETE, ESTRATEGIA PARA DISMINUIR LA OBESIDAD: PRESTACIONES MÉDICAS DEL IMSS DE SAN LUIS POTOSÍ

•   Enfermeras y trabajadoras sociales capacitadas para orientar al derechohabiente, aseguró el Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS.

San Luis Potosí, México. Agosto 1, 2014 | Con el relanzamiento de la campaña “Chécate, Mídete, Muévete”, se busca incidir en forma importante para que el derechohabiente valore que su sobrepeso y obesidad lo pueden llevar a la muerte, señaló el jefe de Prestaciones Médicas del Seguro Social en San Luis Potosí, Francisco Javier Ortiz Nesme.

Recordó que el 31 de octubre del 2013 se lanzó por primera vez esta estrategia a nivel nacional para prevenir el sobrepeso y así evitar obesidad y diabetes, por parte de la Presidencia del República, la cual se basó en la atención a la Salud Pública.

“Por lo que este año continuaremos fomentando el cuidado corresponsable de la salud a través de mensajes enfocados en abatir el sobrepeso y obesidad, en los cuales invitaremos a nuestros derechohabientes a acudir a nuestros módulos PrevenIMSS instalados en nuestras unidades médicas”, refirió Ortiz Nesme.

Dijo que en las unidades de medicina familiar el personal médico y de enfermería orientará a la población asegurada y sus beneficiarios de las herramientas para la toma de decisiones saludables y el autocuidado de su salud.

El médico neurólogo agregó que la campaña nacional Chécate, Mídete, Muévete, implican medidas de salud muy simple, y se trata de visitar al médico para saber su estado; medirse y controlarse en la comida rica en carbohidratos y grasas saturadas; y dedicar un espacio al día para caminar o trotar.

“Es así de simple, son medidas de salud básicas que tendrán un impacto enorme a nivel orgánico y de salud”, finalizó el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en SLP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario