Quantcast

lunes, 14 de julio de 2014

MEGA – SÚPER – HÍPER, COALICIÓN ELECTORAL DE LA IZQUIERA, RUMBO AL AÑO 2015

NOTICIA EN LA CABECERA 312

MEGA – SÚPER – HÍPER, COALICIÓN ELECTORAL DE LA IZQUIERA, RUMBO AL AÑO 2015

● Anuncian Bloque el PT, Movimiento Ciudadano, PRD y Conciencia Popular.

● En coalición ofrecen conferencia de prensa, Ricardo Gallardo Cardona, Ricardo Gallardo Juárez

● Eugenio Govea acudió por Movimiento Ciudadano y Juan José Jóver por el PT.

San Luis Potosí, México. Junio 14, 2014 | Esta mañana representantes del PRD, PT, Movimiento Ciudadano y Conciencia Popular, ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar su alianza política de cara a las elecciones del 2015 en las que se renovará la gubernatura del Estado, 58 Ayuntamiento, diputados locales y diputados federales en lo que representó, según los expertos, un madruguete al PRI y al PAN quienes desde hace meses sostenían diálogos con el PRD buscando concertar una alianza.

El anuncio lo hicieron a nombre del PRD, Ricardo Gallardo Juárez quien, se dice, aspira a presidente municipal de la capital potosina, su hijo, Ricardo Gallardo Cardona actual edil de Soledad, a quien se han atribuido intenciones de ser candidato a gobernador. Por el Movimiento Ciudadano se hizo presente el diputado local Eugenio Govea Arcos, a quien por momentos se le coloca también como candidato a gobernador pero otras voces lo mencionan como posible diputado federal.

Juan José Jóver Navarro, actual diputado local y ex presidente municipal de Ahualulco, ha sido mencionado como posible candidato a diputado federal por el primer distrito con cabecera en Matehuala, en tanto que del partido Conciencia Popular, el dirigente Oscar Vera Fábregat iría por su tercera diputación local y al menos cuatro Ayuntamientos.

Los partidos Movimiento Ciudadano, PRD, PT y Conciencia Popular, anunciaron que irán en alianza para las elecciones de 2015, en donde buscarán obtener en conjunto hasta 300 mil votos.

En rueda de prensa, estuvieron presentes los líderes de los partidos de izquierda en la entidad, Eugenio Govea, de Movimiento Ciudadano; Óscar Vera, presidente de Conciencia Popular; José Belmares, Partido del Trabajo, así como los liderazgos sociales del PRD, Ricardo Gallardo Cardona, alcalde de Soledad y Ricardo Gallardo Juárez, ex Alcalde de Soledad.

Eugenio Govea, de Movimiento Ciudadano, señaló que se construye una alianza para el 2015, para ofrecerle una alternativa al electorado, debido a la inconformidad en que vivimos.

“Es necesario que los liderazgos de los partidos se pongan de acuerdo para construir una opción política para dar una alternancia, es un acuerdo que presenta la convicción de ir todos juntos en el 2015 y darle la alternativa viable para la búsqueda de gobierno de San Luis Potosí”, señaló Govea. Añadió que buscan construir una alternativa a través de los liderazgos de los partidos.

Óscar Verá de Conciencia Popular afirmó que con esta alianza se fortalecen las minorías para ser competitivos en la gubernatura. “De un millón de votantes, buscaríamos 300 mil votos entre todos”, indicó.

Ricardo Gallardo Juárez, ex Alcalde de Soledad, indicó que están fortalecidos y preparados, para poder pelear con cualquier partido. “No se descarta nada (alianza con el PAN), pero vamos muy fortalecidos sin necesidad de otra alianza”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario