Quantcast

martes, 1 de julio de 2014

LOS DEPORTISTAS DEBEN RECIBIR UN ESPACIO DIGNO PARA PREPARASE: RUTH TISCAREÑO

NOTICIA EN LA CABECERA 276

LOS DEPORTISTAS DEBEN RECIBIR UN ESPACIO DIGNO PARA PREPARASE: RUTH TISCAREÑO

● Se busca que los deportistas destacados, tengan acceso a las instalaciones deportivas, de uso público dependientes del Estado, en forma gratuita.

San Luis Potosí, México. Julio 01, 2014 | La Diputada, Ruth Noemí Tiscareño Agoitia, propone que los deportistas destacados que comprueben participar en justas deportivas como representantes de la Entidad a nivel regional, nacional o internacional, tengan acceso a las instalaciones deportivas de uso público dependientes del Estado en forma gratuita.

La legisladora informó que presentó una iniciativa para reformar el artículo 41, de la Ley de Deporte para el Estado de San Luis Potosí, con la finalidad de reconocer el trabajo a los deportistas potosinos.

“Esta iniciativa es para el reconocimiento de lo que aporta el deporte a la sociedad, es una parte importante para la sociedad, para que los jóvenes se retiren de muchas cosas de inseguridad que se viven en el país pero también por cuestiones de salud”, mencionó.

Expuso que el deporte juega un papel trascendente en el desarrollo social y es toral su promoción, no solamente para que la ciudadanía se interese en éste, sino también para mejorar las condiciones en las cuales llevan a cabo su labor de preparación los atletas potosinos.

Dijo que es sabido que en el Estado existen diversas disciplinas dignamente representadas por jóvenes que, día a día, se esfuerzan por la mejora constante y por alcanzar nuevos objetivos; sin embargo, la mayoría de las veces carecen del apoyo suficiente para seguir creciendo a nivel deportivo.

Por ello, consideró importante que para el caso de quienes han sido reconocidos en justas nacionales, e internacionales, reciban cuando menos el espacio digno para prepararse en su disciplina, y este espacio debe ser brindado por el gobierno estatal, a través de las instalaciones deportivas que de éste dependan, y de esta forma garantizar que se siga promoviendo el deporte, y contar con un alto nivel deportivo para alcanzar más logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario