Quantcast

jueves, 3 de julio de 2014

LA LLEGADA DE LA ARMADORA BMW, A SAN LUIS POTOSÍ, DETONARÁ EL DESARROLLO ECONÓMICO: MARIO GARCÍA VALDEZ

NOTICIA EN LA CABECERA 285

LA LLEGADA DE LA ARMADORA BMW, A SAN LUIS POTOSÍ, DETONARÁ EL DESARROLLO ECONÓMICO: MARIO GARCÍA VALDEZ

San Luis Potosí, México. Julio 03, 2014 | El Presidente Municipal, Mario García Valdez afirmó que la llegada de la armadora BMW a la zona metropolitana de San Luis Potosí es una muy buena noticia porque una inversión de esta naturaleza, que rebasa mil 300 millones de pesos y mil 500 empleos, representa un detonador de desarrollo económico, por lo cual reconoció las gestiones del gobernador Fernando Toranzo y el apoyo también del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Sin duda que la zona metropolitana de San Luis se verá enormemente beneficiada y se fortalecerá el clúster automotriz que ya existe, y que se está desarrollando cada año con la llegada de más empresas subsidiarias, que están abasteciendo a la industria nacional y extranjera”, puntualizó el Alcalde de la Capital.

La llegada de la ensambladora alemana significa una distinción para México y para San Luis en particular, es la muestra de que se puede invertir, de que existe seguridad y apoyo para el empresario y sobre todo la preocupación de que ello beneficie a la población.

No solamente es la inversión millonaria, sino que es también un catalizador del desarrollo económico en todos los órdenes y esto significa que impulsará una derrama económica en los sectores inmobiliario, hotelero, de servicios, médicos y sobre todo, en la educación, porque todos los ejecutivos que vengan a San Luis van a requerir este tipo de atención, además de la planificación urbana que crecerá para responder a ello.

García Valdez dijo que la gran ventaja de este tipo de inversiones, es que detone el desarrollo económico, pero también la parte social, porque habrá más empleo, oportunidades y principalmente mayor circulante; en el ámbito automotriz vendrán más proveedores que permitirán que San Luis Potosí tenga un “boom” en esta materia.

Esto demuestra que San Luis Potosí es una zona muy competitiva, abierta al mundo, y tiene condiciones para atraer inversiones, “buscaremos ser compatibles con el desarrollo de la empresa, aunque esta se instala en el Municipio de Villa de Reyes, y aprovecho para extender también una felicitación al Alcalde de este lugar, la verdad que los impactos se van a tener en la zona metropolitana; nosotros contribuiremos con el desarrollo urbano”.

Para todos los potosinos es motivo de mucha satisfacción porque hace que el estado sea más visible y que demuestra que estamos preparados para atraer grandes inversiones derivado de que se ofrecen condiciones para ello, incluyendo mano de obra calificada, desarrollo tecnológico, científico y de investigación, seguridad, entre otras ventajas competitivas, porque se competía con varias entidades para traer esta inversión.

1 comentario:

  1. lastima que garcia valdez , no cuente con un gabinete que lo apoye y respalde, si tiene aspiraciones reales , debe hacer un cambio de gabinete que le permita una mejor percepcion sobre su buen gobierno,y ademas le permita tener una salida tersa y trasparente, le urge cambiar a su contralora , su oficial mayor y al ineficientee incapaz tesorero , que tarde que temprano le daran un gran dolor de cabeza, no obstante que su director de comunicacion social oculta la mala imagen de e stos tres funcionarios , , urgente limpiar la casa , muy urgente , no le oculten el tema a mgv

    ResponderEliminar