Quantcast

martes, 22 de julio de 2014

FORTALECEN SU RELACIÓN, COPARMEX – IMSS, EN LA ENTIDAD POTOSINA

NOTICIA EN LA CABECERA 336

FORTALECEN SU RELACIÓN, COPARMEX – IMSS, EN LA ENTIDAD POTOSINA

• Este tipo de reuniones, permiten transparentar los procesos y acciones que se realizan, mostrar los avances institucionales.

San Luis Potosí, México. Julio 22, 2014 | El Instituto Mexicano del Seguro Social en esta entidad refrenda el compromiso de crecer a la par de las necesidades del sector productivo en el estado, afirmó el delegado del Seguro Social, José Sigona Torres, a miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en el estado de San Luis Potosí.

El presidente de la Confederación, Eduardo Kassis Chevaille, agradeció la presencia del delegado estatal en su reunión mensual, ya que es una institución con la que se tiene estrecha relación obrero-patronal- institucional.

Explicó el delegado José Sigona que este tipo de reuniones permiten transparentar los procesos y acciones que se realizan, mostrar los avances y apoyarles para que el Instituto ofrezca agilidad en trámites y servicios.

Les dio a conocer que este último año el Instituto ha respondido al crecimiento económico del estado, tras abrir 10 consultorios de medicina familiar en unidades médicas existentes, y realizar obras y mejoras en hospitales y unidades de medicina familiar.

El funcionario federal dijo que debe de quedarles certeza de que los recursos que los patrones pagan de cuotas obrero patronales son bien utilizadas en la operatividad de la Delegación, así como con ahorros que se han hecho se pueden hacer obras como la remodelación integral de la UMF 5 de Soledad de Graciano Sánchez y las obras actuales en el Hospital General número 1.

“Pero además, tenemos por arrancar proyectos de gran relevancia, como el que iniciaremos a finales de agosto con una nueva área de urgencias del Hospital General número 2, una unidad rural con atención obstétrica en Axtla, y un nuevo Hospital en este mismo municipio”, indicó José Sigona Torres.

Además, el jefe de Afiliación y Vigencia del IMSS, Enrique Rojo Soto, presentó el Programa de actualización de la clasificación de empresas en el seguro de riesgos de trabajo, mediante el cual el Instituto protege al trabajador contra accidentes y enfermedades a los que está expuesto en su centro laboral.

Les indicó que es importante para el IMSS que las empresas estén correctamente clasificadas en sus riesgos de trabajo, de acuerdo a la naturaleza de su actividad, ya que esto beneficia enormemente al trabajador.

Al final, la mesa directiva de COPARMEX entregó al delegado estatal del IMSS, un reconocimiento por su trabajo institucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario