Quantcast

jueves, 3 de julio de 2014

EL CONGRESO DEL ESTADO, RECONOCE EL TRABAJO DEL GOBIERNO DEL ESTADO, POR LA INSTALACIÓN DE LA PLANTA AUTOMOTRIZ BMW

NOTICIA EN LA CABECERA 283

EL CONGRESO DEL ESTADO, RECONOCE EL TRABAJO DEL GOBIERNO DEL ESTADO, POR LA INSTALACIÓN DE LA PLANTA AUTOMOTRIZ BMW

●   El Poder Legislativo será facilitador de todo lo que se requiera, para lograr que no solo BMW se instale en el corto plazo, sino también otros proyectos de inversión.

San Luis Potosí, México. Julio 03, 2014 | La nueva planta automotriz de BMW que se instalará en San Luis Potosí, que tendrá una inversión superior a los mil 300 millones de dólares y que dará empleo directo a mil 500 personas, es un paso gigante en la consolidación del crecimiento industrial potosino y en la generación de empleos para detonar la economía, consideró el Diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Directiva del H. Congreso del Estado.

Entrevistado sobre la instalación de la firma alemana, el legislador subrayó que la llegada a San Luis Potosí de esta empresa, que tendrá una capacidad de producción de 150 mil autos por año, contribuye a consolidar el clúster automotriz que tiene el estado y que se suma a otros sectores de la actividad industrial como la metalmecánica, de alimentos, servicios, logísticos, turismo y otros más que ayudan al desarrollo de la entidad.

“Es importante que la empresa BMW haya considerado a San Luis Potosí para instalar aquí, porque esta planta será la segunda de la firma en Norteamérica y eso contribuye a colocarnos en el mapa mundial y sobre todo porque atrae los ojos de Europa hacia suelo potosino”, indicó Pérez Espinosa.

El presidente del Congreso del Estado, dijo que BMW demandará mano de obra calificada, por lo que San Luis Potosí tiene excelentes jóvenes egresados de universidades, institutos tecnológicos y carreras afines a la actividad industrial, que coadyuvarán a la construcción, instalación y operación de la nueva fábrica de automóviles.

“Nuestras escuelas y universidades están en condiciones de capacitar a todo el personal que se requiera, pues la instalación de BMW detona el arribo de empresas que giran en torno a una armadora automotriz”, indicó.

El diputado Fernando Pérez resaltó el trabajo del gobernador Fernando Toranzo Fernández en impulsar la generación de riqueza a través de la atracción de empresas y aplaudió el apoyo del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, al considerar a San Luis Potosí como un centro estratégico de desarrollo industrial, porque todo esto contribuye a fortalecer el sector automotriz nacional.

“Con este anuncio, San Luis Potosí vuelve a tomar el liderazgo en el centro del país en materia de atracción de inversiones, pues otras entidades también se disputaban este logro, por todo lo que representa en inversión, generación de nuevas plazas, riqueza y equilibrio económico”, destacó el presidente del Congreso.

Pérez Espinosa, dijo que el Poder Legislativo será facilitador de todo lo que se requiera para lograr que no solo BMW se instale en el corto plazo, sino también otros proyectos de inversión, que contribuyan a mejorar las condiciones de bienestar.

Dijo que el anuncio del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, acompañado del gobernador Fernando Toranzo Fernández y ejecutivos de BMW, sobre la decisión de la empresa de anclar su inversión en San Luis Potosí, es un reflejo de la fortaleza nacional gracias a su estabilidad macroeconómica y política y a otros factores que lo hacen atrayente de proyectos.

El legislador recordó que México es el octavo productor de vehículos en el mundo y el cuarto exportador de vehículos en el orbe. Además, se exporta aquí casi cuatro veces más que Brasil e India juntos y es un proveedor estratégico para el mercado automotriz norteamericano y latinoamericano.

Es importante recordar, añadió el Diputado Fernando Pérez, que de cada cien vehículos vendidos en Estados Unidos, diez son fabricados en México y que 89 de las 100 principales empresas de autopartes a nivel mundial tienen presencia en el País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario