Quantcast

domingo, 20 de julio de 2014

DOS MIL NIÑOS PARTICIPAN EN EL PROGRAMA, “TRASFORMANDO TU VERANO”, QUE ORGANIZA EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL

NOTICIA EN LA CABECERA 330

DOS MIL NIÑOS PARTICIPAN EN EL PROGRAMA, “TRASFORMANDO TU VERANO”, QUE ORGANIZA EL AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL

San Luis Potosí, México. Julio 20, 2014 | Con el objetivo de coadyuvar el aprendizaje de los niños y niñas potosinos, el Ayuntamiento de la Capital a través de la Dirección de Desarrollo Social inició con éxito el programa “Transformando tu Verano” que se desarrolla en los nueve Centros de Desarrollo Comunitarios durante este periodo de vacacional.

La instrucción del alcalde de la capital Mario García Valdez, es apoyar a la niñez a través de actividades lúdicas y de esparcimiento que ayuden en su formación, afirmó, Pilar Delgadillo, directora de Desarrollo Social.

Aproximadamente 2 mil niños y niñas iniciaron el pasado 14 de julio el campamento “Transformando tu Verano” que se realiza en los nueve Centros de Desarrollo Comunitario del municipio, en el que llevan a cabo actividades culturales y deportivas con un gran apoyo de los padres de familia.

El campamento está plenamente dirigido a niños y niñas de las colonias donde se encuentran los 9 centros comunitarios y así evitar que en este periodo vacacional los menores realicen actividades que no son apropiadas.

La funcionaria detalló que cuentan con instructores capacitados para atender a los menores que integran el campamento, y llevar a cabo actividades acordes a la edad de los participantes en este programa que se lleva a cabo del 14 de julio a 1 de agosto, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Recordó que el periodo de inscripción para ingresar a “Transformando tu Verano” inició el 7 de julio y culminó el 11 de julio, y es un programa totalmente gratuito.

PADRES DE FAMILIA DE LA COLONIA INSURGENTES, RECONOCEN LA LABOR DEL ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ, EN LA PERIFERIA DE LA CIUDAD

San Luis Potosí, México. Julio 20, 2014 | Madres de familia de la colonia Insurgentes de la zona no delegacional, reconocieron la labor del gobierno capitalino en favor del sector educativo de esta región, luego de que el Presidente municipal, Mario García Valdez hizo entrega de infraestructura educativa en dos escuelas.

Manifestaron que las obras entregadas, mejoraran la calidad de vida de los estudiantes además de reforzar el nivel académico de la población estudiantil, que por años estuvieron en espera que se atendieran sus peticiones en materia de infraestructura educativa.

Agradecieron las gestiones que realizó el Alcalde Mario García Valdez con CONAFE, para llevar a cabo las obras que fueron entregadas y que consisten en la rehabilitación y construcción de aulas, así como la rehabilitación de servicios sanitarios y construcción de fosas sépticas en los planteles educativos de “Blas Escontría” y “Josefa Ortiz de Domínguez” de la colonia Insurgentes.

“Esto fortalecerá la educación y ayudara a que los niños de esta colonia no tengan que emigrar a otras escuelas”, manifestó la señora Anayelli Bravo Rivera.

Mientras Gloria Montalvo solicitó al presidente municipal, Mario García Valdez, que se continúen estas acciones en favor de la educación ya que administraciones anteriores no habían volteado a ver este sector.

Por su parte, la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, María Cristina Marmolejo Leyva, consideró favorable la ayuda encaminada a favor de la población estudiantil de esta colonia, ya que en el caso de la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez presentaba un gran deterioro en sus aulas, lo que contribuye en la formación académica de los alumnos, “con ello la administración ha demostrado que sí se trabaja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario