Quantcast

domingo, 20 de julio de 2014

APOYA EL DIF, CON ÚTILES ESCOLARES Y MOCHILAS, A MÁS DE 2,000 ESTUDIANTES. ADEMÁS, TIENE EL CONTROL SOBRE 22 NIÑOS, QUE EVENTUALMENTE TRABAJAN PARA APOYAR A SUS PADRES

NOTICIA EN LA CABECERA 329

APOYA EL DIF, CON ÚTILES ESCOLARES Y MOCHILAS, A MÁS DE 2,000 ESTUDIANTES. ADEMÁS, TIENE EL CONTROL SOBRE 22 NIÑOS, QUE EVENTUALMENTE TRABAJAN PARA APOYAR A SUS PADRES

Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. Julio 20, 2014 | Es una realidad que en el municipio de Soledad, existan niños que trabajan y que ayudan a sus padres, y justamente a ese sector de la población, el DIF los apoya con útiles escolares, mochila y uniformes siempre y cuando acrediten que independientemente de su trabajo, se encuentren estudiando y tengan un buen promedio de calificaciones.

Lo anterior lo dio a conocer la Directora del DIF, Martha Zavala, quien comentó que actualmente el DIF tiene el control sobre 22 niños que eventualmente trabajan para apoyar a sus padres. En esa actividad existe un estricto control para que los infantes no sean explotados laboralmente y sobre todo que sean respetados.

La Directora del DIF, dijo que en el caso de los niños que trabajan en los cruceros, principalmente los que se encuentran en la carretera a Soledad, existe un seguimiento y se busca a los padres de esos niños para conocer las causas por las que están trabando en la calle, pues algunas veces lo hacen sin permiso.

Destacó, que a estos niños, el DIF, en forma permanente, les hace la invitación para que incorporen a los programas. En este tema, dijo que los hijos de los carretoneros han tenido una especial invitación para sumarlos a la tarea educativa y para que reciban los beneficios de los programas que ofrece el DIF.

Algunos han respondido de manera positiva, pero todavía hay algunos que se resisten. No obstante, nuestra labor es permanente y seguido contactamos a los padres para que le den valor e importancia a la educación de sus hijos en lugar de traerlos trabajando en condiciones de riesgo, expresó.

LOS PADRES INTERESADOS EN LOGRAR LA BECA ESCOLARES, DEBEN ACUDIR A LA DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA, A PARTIR DEL 15 DE AGOSTO

Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. Julio 20, 2014 | A principios del mes de agosto, la Dirección Municipal de Infraestructura, iniciará con el proceso de refrendo al programa “Estímulos a la Educación” donde actualmente se benefician unos dos mil niños de los niveles de primaria y secundaria de todo el municipio.

Lo anterior lo dio a conocer Juan Manuel Navarro Muñoz, quien dijo que el único requisito que deberán presentar los niños que reciben este apoyo, es la boleta de calificaciones del ciclo escolar que terminó y acreditar mediante el promedio exigido de 8 para tener derecho al estímulo.

Agregó el funcionario, que el programa de “Estímulos a la Educación”, consiste en la entrega de una despensa básica y de una cantidad en efectivo por un monto de 700 pesos. Con este respaldo que les brinda el gobierno municipal, se contribuye a que los escolares tengan un mayor rendimiento y continúen con su formación.

Navarro Muñoz, expresó que actualmente hay un registro de 2 mil niños beneficiados, sin embargo, siempre existe la posibilidad de aumentarse. En este contexto, dijo que los padres interesados en lograr la beca, deben acudir a la Dirección de Infraestructura a partir del 15 de agosto para ser considerados.

Los requisitos que se piden a los padres de familia, son los de siempre, es decir, comprobante de domicilio, credencial de elector de la madre o el padre, y por supuesto la boleta de calificaciones del último año lectivo. En este sentido, es probable que existan espacios para el otorgamiento de la beca pues los que salen del tercer grado de secundaria, se reponen con otros escolares, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario