Quantcast

lunes, 16 de junio de 2014

TOMA LA ONU, LA DENUNCIA CONTRA EL DELEGADO DE LA PROFECO, JOSÉ LUIS RUIZ CONTRERAS, POR PROTEGER Y ENCUBRIR, EL SECUESTRO Y LA EJECUCIÓN DE PEDRO PABLO ROSALES ZAPATA

NOTICIA EN LA CABECERA 223

TOMA LA ONU, LA DENUNCIA CONTRA EL DELEGADO DE LA PROFECO, JOSÉ LUIS RUIZ CONTRERAS, POR PROTEGER Y ENCUBRIR, EL SECUESTRO Y LA EJECUCIÓN DE PEDRO PABLO ROSALES ZAPATA

Jose Luis Ruiz Contreras 3

● El ex diputado, José Tomas Rosales López, lo acusa de ser cómplice del crimen organizado.

● En San Luis Potosí la Procuraduría de Justicia ha congelado el caso.

San Luis Potosí, México. Junio 16, 2014 | La semana pasada representantes del alto comisionado de la ONU, para los derechos humanos en México, tomaron conocimiento de la denuncia presentada por el ex diputado José Tomas Rosales López, en contra de policías ministeriales, y del ahora delegado de PROFECO, José Luis Ruiz Contreras, quien en su momento contribuyó a proteger, y a encubrir, el secuestro y la ejecución de su hijo Pedro Pablo Rosales Zapata, ocurrido en el mes de agosto del 2011, en el municipio de Villa Hidalgo.

Rosales López acusó a José Luis Ruiz Contreras, secretario particular del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, de proteger a los delincuentes que asesinaron a su hijo Pedro Pablo Rosales Zapata.

El 11 de agosto del año 2011, su hijo Pedro Pablo Rosales Zapata, fue secuestrado y asesinado por una célula del crimen organizado. El motivo fue que hizo una llamada “anónima”, para reportar la presencia de los delincuentes en el municipio de Villa Hidalgo, San Luis Potosí.

Rosales López acusa al actual delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO), José Luis Ruiz Contreras, de proteger a los delincuentes, como Secretario Particular del Procurador de Justicia, que privaron de la vida a su hijo Pedro Pablo Rosales Zapata.

En esa época le impidió a la Ministerio Público de la Mesa de Delitos de Alto Impacto, C. María Guadalupe Rodríguez, en la Averiguación Previa Número 211/2011, la tolerancia al margen de la ley, para hacer comparecer al Policía Estatal EDGAR ALFREDO CÉSAR AGUILAR ORDAZ, que señala como uno de los involucrados en el levantón y asesinato de su hijo, omitiendo deliberadamente ejercer acción penal en su contra.

De la misma manera, en su calidad de Secretario Particular del Procurador de Justicia, MIGUEL ÁNGEL GARCÍA COVARRUBIAS, José Luis Ruiz Contreras, se negó a de carearse y citar a declarar a ANA KAREN RAMOS ROMO, única detenida y procesada por “HALCÓN”, aun cuando y se demostró plenamente la participación directa de ANA KAREN, en el “levantón” y asesinato de Pedro Pablo Rosales Zapata.

Los 2 gozan de total impunidad: EL POLICÍA ESTATAL EDGAR ALFREDO CÉSAR AGUILAR ORDAZ Y ANA KAREN RAMOS ROMO.

José Luis Ruiz Contreras se desempeñaba entonces como secretario particular del procurador y desde ahí presuntamente se encargaba del manejo de un grupo de policías ministeriales que se dedicaban al secuestro, homicidio y cobro de piso a comercios cuyas ganancias supuestamente eran entregadas al funcionario.

Tomas Rosales López ha hecho una investigación por su cuenta, ha realizado manifestaciones, plantones, montó un espectacular que fue derribado a las pocas horas de ser montado y durante la administración de Fernando Toranzo simplemente han ignorado sus denuncias.

De visita por San Luis Potosí representantes del alto comisionado de la ONU tomaron conocimiento del caso por lo que Tomas Rosales abriga aun la esperanza de que se haga justicia.

1 comentario:

  1. SOPAS Y NO DECODITO, A QUE LE SABRA ESTO A CANDIDO OCHOA ROJAS DE SU PROTEGIDO EL TAL JOSE LUIS RUIZ, ESO NO TE DEJES TOMAS OOOOOO JOSE TOMAS ROSALES TOMAS , QUE SE VEA ALGO YA ESTAMOS HASTA LA MODER DE TANTO FUNCIONARIO RATA Y TEJONUDOS HUASTECOS

    ResponderEliminar