Quantcast

jueves, 19 de junio de 2014

SE BUSCA PRÓRROGA, PARA EL CAMBIO DE LAS UNIDADES ESCOLARES

NOTICIA EN LA CABECERA 232

SE BUSCA PRÓRROGA, PARA EL CAMBIO DE LAS UNIDADES ESCOLARES

● La propuesta es para que los prestadores del servicio de transporte escolar, tengan hasta agosto de 2015, para llevar a cabo el cambio de unidades.

San Luis Potosí, México. Junio 19, 2014 | Con la finalidad de que los prestadores del transporte escolar cuenten con una prórroga adicional para el cambio de las unidades, los diputados, Ma. Del Socorro Herrera Orta, Christian Joaquín Sánchez Sánchez, José Francisco Martínez Ibarra, Delia Guerrero Coronado, Juan Pablo Escobar Martínez, y Federico Ángel Badillo Anguiano, integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes presentaron una iniciativa para reformar el Transitorio Tercero del Decreto Legislativo 1126, de fecha 25 de agosto de 2012.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes Socorro Herrera Orta dijo que se ha analizado en el último año que la modalidad de transporte escolar no tiene los mismos ingresos económicos que las otras modalidades existentes, y que éstos trabajan durante el ciclo escolar que dura aproximadamente 10 meses, limitándose únicamente a la entrada y salida de los alumnos de sus planteles.

Dijo que, los vehículos no sufren el mismo desgaste mecánico, resultando inequitativo que esta modalidad tenga que tener vehículos con una antigüedad no mayor a 10 años como las demás del transporte público que si tienen un desgaste mucho mayor; pero es de vital importancia recalcar la disyuntiva que representa la seguridad de los usuarios, los niños, lo que conlleva a contar con transporte escolar seguro y de calidad, pero apegado a la realidad económica del Estado.

Mencionó que actualmente el padrón de vehículos del transporte escolar oscila entre 20 y 30 años de antigüedad, y que dicho decreto sin lugar a dudas buscó el beneficio a la población infantil que utiliza este servicio, y se puso un límite máximo de antigüedad de estos vehículos.

En este sentido señaló que la propuesta es para que los prestadores del servicio de transporte escolar tengan hasta agosto de 2015, para llevar a cabo el cambio de unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario