Quantcast

jueves, 12 de junio de 2014

SAN LUIS POTOSÍ, ENTRE LAS MEJORES CIUDADES DEL PAÍS, EN MEJORA REGULATORIA: COFEMER Y OCDE

NOTICIA EN LA CABECERA 218

SAN LUIS POTOSÍ, ENTRE LAS MEJORES CIUDADES DEL PAÍS, EN MEJORA REGULATORIA: COFEMER Y OCDE

San Luis Potosí, México. Junio 12, 2014 | De acuerdo al Banco Mundial, San Luis Potosí se ubica en el cuarto mejor sitio del país en apertura de nuevos negocios, mientras que la COFEMER y la OCDE la consideran una de las mejores ciudades en México por sus logros y avances en la simplificación de trámites y políticas gubernamentales.

En ello coincidieron el titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Virgilio Andrade Martínez y el especialista de la OCDE, Jacobo García Villarreal, quienes visitaron la capital para participar en el Congreso de Desarrollo Económico y Gobernanza, donde además reconocieron los esfuerzos del alcalde Mario García Valdez para alcanzar este progreso y lograr una estrategia global en Mejora Regulatoria.

Uno de los logros más relevantes es que San Luis Potosí es ya es el cuarto mejor sitio para abrir negocios en México, lo que deriva principalmente de los esfuerzos que se hacen en la capital del estado, ya que en el ejercicio 2013-2014 el Banco Mundial hizo este reconocimiento al municipio capitalino por sus avances en distintos rubros, dijo Virgilio Andrade Martínez.

Agregó también que la Ciudad ocupa el séptimo lugar a nivel nacional por su sistema para expedir licencias de construcción, y destacó dos factores adicionales “que los ciudadanos tienen la facilidad de conseguir cualquier trámite a distancia y el sistema avanzado en materia de digitalización de desarrollo urbano, que les permite tener mayores facilidades“.

Afirmó que México como país, también se apega a las mejores prácticas de la OCDE, igual que lo hace San Luis que sigue una guía de Mejora Regulatoria avalada por esta organización mundial, lo que es fundamental para el crecimiento.

Por su parte, Nick Malyshev, titular de la División de Política Regulatoria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico dijo que el gobierno municipal hace un gran esfuerzo en materia de mejora regulatoria y felicitó al alcalde Mario García Valdez por el trabajo que realiza en esta materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario