Quantcast

viernes, 20 de junio de 2014

POSITIVA LA JORNADA DE TRABAJO, DE LA RED A FAVOR DE LA NIÑEZ

NOTICIA EN LA CABECERA 238

POSITIVA LA JORNADA DE TRABAJO, DE LA RED A FAVOR DE LA NIÑEZ

San Luis Potosí, México. Junio 20, 2014 | Durante la primera jornada de trabajo de la 14 Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez que eligió a San Luis Potosí como sede nacional, la presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García calificó el evento como una oportunidad de trabajo pleno y con resultados altamente satisfactorios a favor de la infancia.

Destacó la participación del psicólogo chileno Álvaro Pallamares, quien habló de Apego y la Crianza en la familia, tema que es muy importante y necesario, “ya que es tiempo de volver los ojos hacia la familia y los valores, el apego y el amor que podemos brindarle a nuestros hijos, para lograr un San Luis y un país mejor”.

Asimismo, la presidenta del DIF indicó que estos eventos son muy importantes para crear políticas públicas a favor de la infancia, “lograr que nuestros proyectos objetivos y trabajo sean encaminados en buenas acciones, escuchando a los expertos y gente que sabe y tiene la tarea de investigar qué es lo mejor que podemos hacer en nuestros municipios y poder implantar estos trabajos en cada uno de los lugares que lo comprenden como son el área rural, las delegaciones y la zona urbana”.

La maestra Maricela Castañón destacó también la participación de la psicóloga Giselle Castro Granados de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, (UASLP) con el tema de la sexualidad en los niños “son temas que debemos tener en la mesa para trabajar sobre ellos”.

Durante la sesión de trabajo, se entregaron unos reconocimientos a los representantes de la UNICEF México de parte de las asistentes como agradecimiento su apoyo y orientarles en estos programas que han estado trabajando a favor de la niñez.

“También es importante para nosotras saber que de parte del DIF Nacional ya somos tomadas en cuenta, y saben que somos municipios que trabajamos a favor de la niñez, y para nosotros el saber que DIF Nacional está volteando sus ojos hacia nosotros, es muy importante”, puntualizó en el marco de estos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario