Quantcast

lunes, 30 de junio de 2014

¡NO! A LA REELECCIÓN DE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES: RICARDO GALLARDO CARDONA

NOTICIA EN LA CABECERA 274

¡NO! A LA REELECCIÓN DE LOS PRESIDENTES MUNICIPALES: RICARDO GALLARDO CARDONA

● Señaló que la figura de la reelección es un buen modelo que funciona bien en los Estados Unidos de Norteamérica y en algunos otros países del mundo, pero en México se duda, pues hay malos gobiernos que dejan las finanzas quebradas, saqueadas y una gran deuda pública, y, en caso de una reelección es una tontería que sean ellos quienes se entreguen y se reciban, dijo el Alcalde.

Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí. Junio 30, 2014 | Seis años para robar son muchos, dijo el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona al emitir su opinión sobre las nuevas reformas electorales que contemplan la figura de la Reelección en los municipios. En todo caso se hubiesen ampliado períodos consecutivos por dos años más, pero sujetos siempre al escrutinio de la sociedad.

Señaló que la figura de la reelección es un buen modelo que funciona bien en los Estados Unidos de Norteamérica y en algunos otros países del mundo, pero en México se duda, pues hay malos gobiernos que dejan las finanzas quebradas, saqueadas y una gran deuda pública, y, en caso de una reelección es una tontería que sean ellos quienes se entreguen y se reciban, dijo el Alcalde.

Gallardo Cardona, expresó que en el caso de la reelección de los legisladores locales, no le ve mucho problema pues no manejan la cantidad de recursos que administran los municipios. No obstante, tres períodos son muchos, pues lo que va a provocar es la perpetuación de los dinosaurios y a impedir que gente joven pueda acceder a cargos en esta representación.

Seguramente que la reelección de diputados locales, generará figuras caciquiles en el centro del estado y en sus regiones, donde ya vemos como se heredan estos cargos entre padres e hijos. En lo personal, dijo el Alcalde, yo no estoy pensando en una reelección porque el eternizarse en un cargo contamina y no es correcto, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario