Quantcast

sábado, 7 de junio de 2014

LA UASLP ESTABLECE ALIANZA CON MICROSOFT, EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

NOTICIA EN LA CABECERA 204

LA UASLP ESTABLECE ALIANZA CON MICROSOFT, EN BENEFICIO DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

San Luis Potosí, México. Junio 7, 2014  |  El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, recibió la visita del gerente de Cuenta para Gobierno y Sector Educativo de Microsoft México, ingeniero Alberto Mondragón Huerta, y al titular de la División de Informática de la máxima casa de estudios potosina, doctor Felipe Pazos Flores.

En su visita al rector Villar Rubio, en las oficinas de la Rectoría, el ingeniero Mondragón Huerta ofreció más detalles del acuerdo y lanzamiento del Programa Student Advantage, del que dijo es un beneficio que cada estudiante matriculado de la UASLP pueda instalar -hasta en 5 dispositivos- la versión completa de Microsoft Office 365 Pro Plus, sin costo alguno.

Se indica que en 5 dispositivos, porque puede ser instalado en la laptop, tableta (incluyendo iPad), smartphone y computadora de escritorio. El mecanismo de entrega del software y la administración de las instalaciones que el estudiante realizará, es a través de la plataforma de Office 365, a la cual tiene acceso el 100 por ciento del personal administrativo, docentes y estudiantes.

Este beneficio se entrega a la UASLP por tener una relación comercial vigente con Microsoft, bajo un esquema de licenciamiento por volumen, denominado Enrollment for Education Solutions (EES).

En entrevista, el gerente de Cuenta para Gobierno y Sector Educativo de Microsoft México, dijo: “principalmente es extender la relación de Microsoft con la Universidad, al poner a disposición -en base al licenciamiento- la posibilidad de que los alumnos cuenten -sin costo- con el programa Office, que puedan descargarlo de un portal conjunto con la UASLP, e instalarlo hasta en 5 aparatos. Es un gran producto y sobre todo, estamos erradicando la piratería que existe en el país, por ello lo estamos extendiendo a todas las áreas educativas”.

Dio a conocer que a través de un estudio realizado en este año sobre las habilidades que requiere una persona al 2020 para tener un trabajo bien remunerado, apareció Microsoft Office en el top ten, de ahí que la compañía habilite a los estudiantes que tendrán un empleo en ese año, y ofreciendo el disfrute de la tecnología y licenciamiento sin costo.

Enfatizó que se dirige a los 27 mil estudiantes de la máxima casa de estudios potosina, buscando también estrechar los lazos con la UASLP, al platicar de los diferentes beneficios de la Universidad en conjunto con Microsoft, por ejemplo: habilitar en sus laboratorios el licenciamiento sin costo de servidores, herramientas de desarrollo para que el personal académico y los alumnos tomen beneficio de éstas.

De la importancia para Microsoft en buscar alianzas de cooperación con universidades públicas, como la UASLP, resaltó “somos una empresa con diversos programas de responsabilidad social, y éste es uno de ellos; tenemos otros que trabajamos con diferentes gobiernos estatales, lo que nos ayuda a regresar un poco de lo mucho que recibimos. Somos una compañía exitosa, y buscamos regresar a la sociedad esa conquista, a través de la inclusión tecnológica”. Finalmente, agradeció a la UASLP el apoyo mostrado y la disponibilidad para habilitar estos programas dentro su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario