Quantcast

sábado, 21 de junio de 2014

LA UASLP CELEBRA 50 AÑOS DE TRADICIÓN, DE LA ESTUDIANTINA UNIVERSITARIA POTOSINA

NOTICIA EN LA CABECERA 241

LA UASLP CELEBRA 50 AÑOS DE TRADICIÓN, DE LA ESTUDIANTINA UNIVERSITARIA POTOSINA

San Luis Potosí, México. Junio 21, 2014 | El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, reconoció la trayectoria y logros que ha alcanzado la Estudiantina Universitaria Potosina a cinco décadas de su creación.

Asimismo, el rector de la máxima casa de estudios potosina inauguró la exposición “Introspectiva”, exhibición que da testimonio del quehacer del grupo de músicos universitarios desde su fundación -en 1964- hasta nuestros días.

En su discurso, el arquitecto Villar Rubio destacó la importancia de la participación de los jóvenes universitarios en actividades culturales, además resaltó que la estudiantina ha obtenido premios en el ámbito nacional e internacional, al conseguir el tercer lugar como estudiantina y el primero como solista en España el pasado mes de mayo, donde se enfrentó a más de 30 países.

“Para la Universidad es un orgullo continuar con este grupo artístico, que siempre ha llevado en alto el escudo de su alma mater; además, la difusión de la cultura complementa la formación de los estudiantes, consolidando la identidad de los universitarios y acercando a la sociedad en su conjunto”, puntualizó.

Por su parte, la licenciada Cynthia Valle Meade, titular de la División de Difusión Cultural de la UASLP, expuso una semblanza de la Estudiantina Universitaria Potosina, señaló que el 16 de junio de 1964 se fundó este grupo de entusiastas jóvenes, que más adelante participaría y representarían a la máxima casa de estudios en certámenes nacionales y en el extranjero.

A la vez, señaló que la educación profesional que ofrece la UASLP está acompañada del cultivo de las bellas artes, porque se valora la posibilidad que otorga su ejercicio en el fomento de hábitos como el cultivo de la sensibilidad artística, la armonía del trabajo en equipo, y la mirada crítica entorno a los problemas de la condición humana.

“Son cuatro generaciones que han brindado veladas inolvidables al público potosino, disciplina, calidad musical que se da en cada serenata, concierto y callejoneadas”, acotó.

En la ceremonia, el rector Villar Rubio entregó reconocimientos a los representantes de la Estudiantina Universitaria Potosina, por formar parte de la historia de este grupo que inició en 1964, y que en la actualidad sigue produciendo música y expresiones de arte, esto en el marco de los festejos por el 50 aniversario de su fundación.

El presídium del evento estuvo integrado por el rector Villar Rubio; el secretario General, licenciado David Vega Niño; la licenciada Valle Meade; así como los representantes de las estudiantinas universitarias: Tuna Fundadores, Encarnación Segura; Tuna Decanos de la UASLP, Jordi Vilet; Antiguos Tunos, Genaro Gutiérrez; Cuarentuna universitaria, Miguel Gutiérrez; y el actual representante de la Estudiantina Universitaria Potosina, Jorge Pérez Mares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario