Quantcast

lunes, 30 de junio de 2014

LA LEY ELECTORAL DE SAN LUIS POTOSÍ, LE DARÁ CERTEZA A LOS CONTENDIENTES, Y MÁS SEGURIDAD AL ESTADO

NOTICIA EN LA CABECERA 272

LA LEY ELECTORAL DE SAN LUIS POTOSÍ, LE DARÁ CERTEZA A LOS CONTENDIENTES, Y MÁS SEGURIDAD AL ESTADO

● Promueve la equidad de género, la participación de candidatos independientes, y prohíbe entregar a los electores, dinero, despensas, enseres domésticos, materiales para construcción y, en general, cualquier otro bien.

San Luis Potosí, México. Junio 30, 2014 | El Diputado, Jorge Alejandro Vera Noyola, señaló que la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí, dejará las reglas claras en las próximas elecciones para todos los contendientes y organismos electorales.

El legislador comentó que en materia electoral lo que prevalece es la desconfianza entre los propios actores, por ello con esta legislación se evitarán estas circunstancias dándole certeza a los actores y seguridad al Estado de San Luis Potosí, “porque en estos temas es muy sencillo que se pudiera generar una inestabilidad con proceso tortuosos, judicializados, con problemas poselectorales que luego traen problemas al Estado, entonces lo que se pretende es evitar todo esto”.

Destacó que la nueva legislación contempla la equidad de género, al tener que postular al 50 por ciento de sus candidatos a distintos cargos de elección popular a mujeres en las contiendas del 2015.

Así mismo, señaló que se dispone la prohibición a los partidos políticos, coaliciones, alianzas partidarias y a los candidatos independientes, entregar a los electores, dinero, despensas, enseres domésticos, materiales para construcción y, en general, cualquier otro bien, en todo tiempo y bajo cualquier título o denominación.

Por lo que toca a al régimen de financiamiento de los candidatos independientes para sus campañas electorales, tendrá las modalidades consistentes en financiamiento privado, y financiamiento público. Además con esta ley se garantizará a los candidatos independientes el uso de sus prerrogativas en radio y televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario