Quantcast

jueves, 19 de junio de 2014

LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UASLP, EGRESA 208 NUEVOS NUTRICIONISTAS Y ENFERMEROS

NOTICIA EN LA CABECERA 234

LA FACULTAD DE ENFERMERÍA DE LA UASLP, EGRESA 208 NUEVOS NUTRICIONISTAS Y ENFERMEROS

San Luis Potosí, México. Junio 19, 2014 | La Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí egresó a 208 nuevos licenciados en Enfermería y Nutrición, profesionistas a quienes les entregó Cartas Pasante y que habrán de trabajar en la mejora de la salud y bienestar de la población.

La ceremonia se efectuó en el auditorio del Centro Cultural Universitario Bicentenario, donde el rector Manuel Fermín Villar Rubio destacó que la UASLP cumple con su objetivo al egresar nuevos profesionistas que van a retribuir a la sociedad con sus conocimientos y habilidades tendientes al cuidado de la salud y la nutrición.

El rector de la UASLP resaltó la importancia de que los jóvenes egresados hayan tenido la oportunidad de cursar una carrera profesional, pues dijo que según datos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, sólo un pequeño porcentaje de estudiantes accede a la educación universitaria.

“Estas dos profesiones, que tienen que ver con la salud, representan un gran compromiso y responsabilidad. El prestigio de esta institución en México y el mundo, son capitales intangibles que les abrirán las puertas en el campo laboral”.

Agregó que las aportaciones de la nutrición tienen un gran impacto social hoy en día, pues se ha convertido en un campo de acción para combatir unos de los problemas más grandes de la salud en el país; mientras que los profesionistas de la enfermería responden a las necesidades de atención que demanda el paciente.

Asimismo, la maestra Claudia Elena González Acevedo, directora de la Facultad de Enfermería de la UASLP, resaltó los logros de esta entidad académica pues dijo que en el plantel, la Licenciatura en Enfermería cuenta con el reconocimiento del CENEVAL, por ser un programa de Alto Rendimiento Académico EGEL.

Explicó que dicho premio, que entrega la comunidad educativa nacional de la educación superior, refleja el esfuerzo de una institución dedicada a enseñar un programa universitario de alta calidad.

“Nos preocupamos por tener los mejores programas de calidad, así como los mejores estudiantes, lo que permitirá que la Universidad madure y fortalezca su calidad educativa”, acotó.

Por su parte, los estudiantes con mejor promedio de las carreras de Enfermería y de Nutrición, Daniel Ramírez Saucedo -de la generación 2010-2014- y Marlene Gutiérrez Hernández -de la generación 2009-2014-, respectivamente, rememoraron los pasajes vividos durante sus carreras, además de destacar la importancia e impacto de su profesión en la sociedad y en salud de la población.

Finalmente, las autoridades universitarias entregaron las Cartas de Pasante a los 208 egresados, 145 Licenciados en Enfermería y 63 Licenciados en Nutrición, con lo que certifican el término de sus estudios profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario