Quantcast

sábado, 28 de junio de 2014

LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UASLP, EGRESA 263 NUEVOS ABOGADOS

NOTICIA EN LA CABECERA 263

LA FACULTAD DE DERECHO DE LA UASLP, EGRESA 263 NUEVOS ABOGADOS

San Luis Potosí, México. Junio 28, 2014 | La Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija” de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, egresó a 263 nuevos Licenciados en Derecho pertenecientes a la generación 2009-2014, alumnos preparados tanto en el sistema penal inquisitivo como en el nuevo sistema de justicia acusatorio.

La ceremonia de entrega de cartas de pasantes se efectúo en el Auditorio del Centro Cultural Universitario Bicentenario, en presencia del rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio; el director de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga Leija”, licenciado Fernando Sánchez Lárraga; y los secretarios General y Académico del plantel universitario, licenciados José Martín Gaytán Romero y Daniel Berrones Zapata, respectivamente.

En su mensaje a los graduados, el rector Villar Rubio destacó que pertenecer a la UASLP y egresar de una de sus licenciaturas, es un esfuerzo que vale la pena, por su reconocimiento académico en México y el mundo, además de cursar sus estudios en una Facultad que se transformó en un momento clave, en el contexto de las reformas constitucionales.

Indicó que los egresados universitarios tienen las capacidades necesarias para retribuir -por medio de su quehacer profesional- a la comunidad; no obstante, exhortó a los nuevos abogados a seguirse preparando y profesionalizarse, para atender las demandas que México exige en materia política, penal, civil y de derechos humanos.

Por su parte, el licenciado Sánchez Lárraga dijo a los pasantes que, como egresados de una universidad, tienen la responsabilidad de ejercer su profesión y retribuir con honestidad y ética a la sociedad.

Del mismo modo dijo que la infraestructura de la Facultad de Derecho ha evolucionado conjuntamente con la generación que se gradúa, tanto en el ámbito académico como en infraestructura, pues a ellos les correspondió la implementación del aula de Juicios Orales, una de las mejores del país, así como las adecuaciones a la currícula respecto al nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Por su parte, Jimena Colunga Mendiola, mejor alumna de la generación 2009-2014, indicó que a través de sus estudios universitarios logró capacitarse con todas las herramientas que el contexto político-nacional exige.

En la ceremonia se entregaron Cartas de Pasante a los 263 jóvenes que concluyeron sus estudios de licenciatura en la Facultad de Derecho, y posteriormente se ofreció un show musical a cargo de la agrupación juvenil Pop Royal Tenors, quienes deleitaron a centenares de asistentes que se dieron cita en el recinto universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario