Quantcast

martes, 3 de junio de 2014

LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UASLP, TENDRÁ NUEVAS INSTALACIONES

NOTICIA EN LA CABECERA 192

LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UASLP, TENDRÁ NUEVAS INSTALACIONES

San Luis Potosí, México. Junio 3, 2014  |  La Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí crecerá su infraestructura inmobiliaria, pues será adicionada con tres nuevos edificios para ubicar aulas y laboratorios, proyecto contemplado en su plan de modernización de esta entidad académica.

El físico Alejandro Ochoa Cardiel, director de la Facultad de Ciencias de la UASLP, señaló que este proyecto se emprendió con el apoyo de Rectoría, con lo que se busca modificar y hacer crecer la infraestructura material del plantel.

Comentó que en agosto próximo se inaugurará la primera etapa del proyecto, con la apertura a la comunidad estudiantil del primero de los tres edificios contemplados en el proyecto de modernización, mismo que alojará dos laboratorios y algunas aulas.

“Se trasladará sólo una parte de la Facultad de Ciencias, ya que esta primera etapa sólo contempla este espacio, que se edificó con una inversión cercana a los 10 millones de pesos”, especificó.

En este sentido, el físico Ochoa Cardiel señaló que el proyecto contempla que la Facultad de Ciencias sea equipada con tres edificios adicionales a los que cuenta actualmente; la construcción de éstos será anualmente, por lo que en 2015 y 2016 se abrirán estos nuevos espacios.

Este primer espacio está equipado primordialmente con aulas para la impartición de clase, dos laboratorios de matemáticas, un auditorio con una capacidad de 200 personas –el doble de capacidad que con el que se cuenta actualmente-, así como con una Sala de Usos Múltiples, cubículos de profesores y oficinas administrativas.

Del mismo modo, indicó que el Laboratorio de Óptica y Acústica, por las características propias de las asignaturas y los objetivos que persiguen, serán trasladados a esta nueva sede de la Facultad de Ciencias, donde contarán con las especificaciones adecuadas para efectuar las prácticas.

Finalmente, dio a conocer que será a partir del ciclo escolar 2014-2015 que las carreras de Matemática Aplicada, Matemática Educativa, así como los alumnos de nuevo ingreso, se trasladen al nuevo recinto a tomar clases.

La capacidad para la población será de 2 mil alumnos, cuando se complete el proyecto en 2016; en tanto, en esta primera etapa se tienen capacidad para 500 alumnos. Hoy en día, la Facultad de Ciencias cuenta con una población estudiantil cercana a los mil 300 estudiantes.

Cabe destacar que este nuevo edificio estará alimentado por energía co-generada de forma fotovoltaica, además la iluminación tendrá un sistema inteligente de control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario