Quantcast

miércoles, 25 de junio de 2014

INICIÓ EL PROGRAMA DE LA BIBLIOTECA MÓVIL, CON NUEVAS TECNOLOGÍAS DE APRENDIZAJE

NOTICIA EN LA CABECERA 251

INICIÓ EL PROGRAMA DE LA BIBLIOTECA MÓVIL, CON NUEVAS TECNOLOGÍAS DE APRENDIZAJE

● El diputado Jaén Castilla Jaén, inició con el programa en la escuela primaria “José María Morelos y Pavón”, de la Unidad Habitacional Pavón de SGS.

San Luis Potosí, México. Junio 25, 2014 | Con el objetivo de que los niños potosinos que no tienen facilidad para disfrutar las nuevas tecnologías de aprendizaje se acerquen a la lectura, porque una sociedad culta y educada va a ser una sociedad sustentable, el diputado Jaén Castilla Jaén inició con el programa Biblioteca Móvil en la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de la Unidad Habitacional Pavón del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La finalidad de este programa es fomentar en los niños el ayudar a otros menores de edad donde no tienen en su escuela, o cerca de ésta, una biblioteca fija, donando un libro en el que se pone el nombre del alumno, la escuela a la que pertenecen y eso da un valor de compartir.

“Un valor de ayudar a niños que no tienen esta facilidad y que no tienen estas tecnologías de aprendizaje. Empezamos muy bien, esperemos que así sigamos en todas las escuelas no nada más de Soledad de Graciano Sánchez y de la capital sino de todas las regiones del estado”, expresó el coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza del Congreso del Estado.

Indicó que los libros que se recopilen serán parte de la Biblioteca Móvil que se llevará a los niños potosinos que no tienen facilidad para disfrutar las nuevas tecnologías de aprendizaje a fin de que se acerquen mucho a la lectura.

En la primaria “José María Morelos y Pavón” de la Unidad Habitacional Pavón del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la representante sindical de esta escuela maestra Leticia Rodríguez Izaguirre fue la encargada de recibir al diputado Jaén Castilla Jonguitud y mostrarle las instalaciones.

En tanto, los alumnos de esa escuela conocieron la Biblioteca Móvil que impulsó la fracción parlamentaria del Partido Nueva Alianza y que fue aprobada por el pleno del Congreso del Estado.

A nombre de sus compañeros, los alumnos Cecilia Elizabeth Hernández Galarza y Erick Uriel Meléndez Rangel, de cuarto año, agradecieron al diputado Jaén Castilla Jonguitud la oportunidad de conocer la Biblioteca Móvil y ayudar a otros niños que no tienen facilidad para disfrutar estas nuevas tecnologías de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario