Quantcast

miércoles, 25 de junio de 2014

INAUGURA EL ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ, EL ESTABLECIMIENTO NÚMERO 48, DE LA DISTRIBUCION DE LECHE LICONSA, EN LUGARES CON AÑOS SIN ESTE APOYO

NOTICIA EN LA CABECERA 253

INAUGURA EL ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ, EL ESTABLECIMIENTO NÚMERO 48, DE LA DISTRIBUCION DE LECHE LICONSA, EN LUGARES CON AÑOS SIN ESTE APOYO

San Luis Potosí, México. Junio 25, 2014 | El alcalde de la capital Mario García Valdez inauguró dos nuevos establecimientos de leche Liconsa en el Barrio de San Juan de Guadalupe y Fraccionamiento Españita con lo que suman 48 lecherías en el municipio de San Luis Potosí en beneficio de 45 mil potosinos en el marco de la Cruzada contra el Hambre; es un producto con alto valor nutricional.

En San Juan de Guadalupe y Fraccionamiento Españita tenían más de 10 años habían solicitado el apoyo y debían ir lejos para conseguir este producto, dijo la señora Graciela Uresti, quien reconoció la determinación de la autoridad municipal para hacer las gestiones necesarias.

García Valdez aplaudió el esfuerzo del gobierno de Enrique Peña Nieto por abatir los índices de desnutrición en zonas marginadas como parte de la Cruzada contra el Hambre y garantizó que todo se manejará con transparencia.

"Es muy importante cuando los tres niveles de gobierno trabajan de manera armoniosa en favor de los que lo necesitan porque eso permite encaminarse en el mismo sentido y pedirá que se incremente el número de lechería que en este caso darán beneficio a casi 500 familias, además de que el 43 por ciento de atención de Liconsa se registra en la capital potosina", dijo el alcalde.

María Guadalupe Jurado López y José Apolinar Aguilar Reyes recibieron la primera dotación de leche de manos del alcalde, donde la delegada de la paraestatal, Sara Rocha dijo que el alcalde siempre ha hecho gestiones para lleva el lácteo a varias colonias como parte de la cruzada contra el hambre.

En ambos lugares se expusieron los beneficios para la zona con el abasto social de Leche por personal de LICONSA, incluso con la presencia de la gerente de la paraestatal, Sara Rocha Medina, se hizo la entrega simbólica de tarjetas de dotación de leche con la representación de funcionarios federales que manejan este programa.

LICONSA es una empresa que produce leche de alta calidad a un precio subsidiado de 4.50 pesos por litro, lo que le permite ser accesible en apoyo a la alimentación y nutrición de familias con carencia alimentaria para contribuir en el desarrollo del capital humano.

El propósito del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, es fomentar su consumo para elevar el sano desarrollo de los individuos, además de que está demostrado que estudios elaborados por el Instituto de Salud Pública, indican que los niños que consumen de manera constante la leche de este tipo, tienen menores tasas de anemia, deficiencia de hierro y desnutrición crónica, alcanzan más estatura y masa muscular, despliegan mayor actividad física y registran mayor desarrollo mental.

En el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, orientada a los Municipios de mayor vulnerabilidad alimentaria y la ciudad de San Luis Potosí, el Programa de Abasto Social de Leche ha incrementado la atención en la población objetivo beneficiando a más de 130,000 potosinos, fundamentalmente niños y niñas menores de 12 años, mujeres embarazadas, madres lactantes, adultos mayores de 60 años, personas con discapacidad y mujeres adolescentes. Todo con el propósito de asegurar un desarrollo que garantice una mejor calidad de vida.

Al mismo tiempo, el programa de abasto social de leche Liconsa ha incrementado a la fecha el padrón en niveles porcentuales superiores al 30% los padrones de beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario