Quantcast

martes, 3 de junio de 2014

FIRMA UN CONVENIO EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, CON LA CEDH, PARA GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE LOS DETENIDOS EN LA NUEVA SUBCOMANDANCIA PONIENTE

NOTICIA EN LA CABECERA 193

FIRMA UN CONVENIO EL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, CON LA CEDH, PARA GARANTIZAR LA INTEGRIDAD DE LOS DETENIDOS EN LA NUEVA SUBCOMANDANCIA PONIENTE

San Luis Potosí, México. Junio 3, 2014  |  En el marco de la apertura de la nueva subcomandancia Poniente, que beneficiará a 200 mil habitantes de la zona, el Alcalde Mario García Valdez firmó un convenio con la Comisión Estatal de Derechos Humanos para garantizar el buen trato por parte de los policías hacia los detenidos.

Esto es parte de la política de la actual administración municipal para que los elementos de seguridad pública municipal respeten la vida y los derechos humanos de los ciudadanos, por lo cual se han tomado varias medidas para garantizar su actuar, entre ellas este convenio.

El edificio de Justicia Cívica, mejor conocido como barandilla municipal, tendrá cámaras de video para ser supervisado constantemente por la CEDH, que encabeza Jorge Vega Arroyo y con ello, evitar abusos de autoridad.

La administración de Mario García Valdez se ha caracterizado por dar de baja a los efectivos que no se apeguen al compromiso que se tiene por el hecho de ser parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por lo que a través de cámaras se supervisará su desempeño en estas nuevas instalaciones.

Este convenio es parte del que se firmó hace algunas semanas para evitar atropellos en las detenciones, y por ende inhibir el número de quejas a fin de mantener una corporación policíaca que actúe con responsabilidad hacia la población.

En este sentido, el Alcalde Mario García Valdez indicó que estas acciones en temas de seguridad fortalecen a la ciudad y seguir en vías de ser mucho más competitiva y continuar transformando a la capital, principalmente para garantizar mejores condiciones de seguridad para sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario