Quantcast

miércoles, 18 de junio de 2014

FAMILIAS CON VALORES, COLUMNA VERTEBRAL DE LA SOCIEDAD: ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ

NOTICIA EN LA CABECERA 231

FAMILIAS CON VALORES, COLUMNA VERTEBRAL DE LA SOCIEDAD: ALCALDE MARIO GARCÍA VALDEZ

San Luis Potosí, México. Junio 18, 2014 | El Ayuntamiento de la Capital siempre trabajará de la mano con aquellos que buscan crear una sociedad con más valores, con familias unidas que son la columna vertebral para el desarrollo de San Luis Potosí.

Esto lo afirmó el Alcalde Mario García Valdez en la clausura del ciclo 2013-2014 del programa “Aprendamos a ser padres”, donde destacó que el 85 % de los asistentes a este programa, es decir unos 3 mil 680 padres de familia, tienen una beca de "Estímulos a la Educación".

Estas becas, dijo el Presidente Municipal de la capital, reflejan el esfuerzo de nuestra administración por apoyar a instancias como el Comité Ciudadano Unificador de Esfuerzos, institución de asistencia privada (CCUE), que se preocupa por enseñar a los padres de familia a desempeñarse mejor en ese rol.

Los padres son llevados de la mano por instructores que mediante un taller “les dejan grandes enseñanzas y más en esta época en la que hay que luchar contra los antivalores”, añadió el Alcalde MGV quien acudió acompañado de su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón.

El evento que se realizó en el palenque de la FENAPO, contó con la presencia de cientos de padres de familia que acudieron a recibir su constancia y diploma al concluir su formación que consta de tres niveles, lo que representa una asistencia semanal a sesiones impartidas en los 178 centros distribuidos en el municipio de San Luis Potosí.

Ahí, el Alcalde Mario García Valdez dijo que la actitud de todos es educar y luchar permanentemente contra los riesgos psicosociales que intentan afectar a nuestros hijos.

Este programa consta de tres años, además de dos años adicionales para aprobar el programa avanzado, tras lo cual también recibirán un diploma.

Acudieron también 238 promotoras voluntarias que apoyan con el desarrollo de los temas entre los padres de familia y a quienes el CCUE capacita.

Estuvieron presentes también padres de familia representando al centro comunitario de la familia y jóvenes del programa “Creciendo y madurando”, programas promovidos por CCUE.

A las pláticas, "Aprendamos a ser Padres", se suman ya 4 mil 330 personas a lo largo de 20 años, dijo Elena González Vega, fundadora de esta organización quien agregó que esto es un sueño "la vida nos devuelve exactamente lo que depositamos en ella".

La promotora, Felicitas Flores Díaz manifestó su entusiasmo por pertenecer a esta organización y enseguida el alcalde entregó medallas a las voluntarias más destacadas en este trabajo y principalmente a las fundadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario