Quantcast

viernes, 6 de junio de 2014

ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS PRIVADAS, TAMBIÉN PODRÁN HACER USO DEL BOLETUR: DIPUTADO JOSÉ FRANCISCO MARTÍNEZ IBARRA

NOTICIA EN LA CABECERA 202

ESTUDIANTES DE LAS ESCUELAS PRIVADAS, TAMBIÉN PODRÁN HACER USO DEL BOLETUR: DIPUTADO JOSÉ FRANCISCO MARTÍNEZ IBARRA

●     Los Diputados realizaron cambios en la legislación, sobre el término “estudiante”.

San Luis Potosí, México. Junio 6, 2014  |  El Congreso del Estado reconoce el esfuerzo de los alumnos del sistema tradicional educativo, así como de los que no pertenecen a ese sistema, y que han optado por otra disciplina y a efecto de que todo aquel que está en etapa de formación, acceda a los subsidios y descuentos en las tarifas del transporte.

Por ello se aprobó la iniciativa que fue impulsada por el Diputado, José Francisco Martínez Ibarra para adicionar al artículo 12, la fracción XIV Bis, de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, para establecer en la legislación el término “estudiante” como la persona que se encuentra cursando estudios académicos, ciencia, o arte, en un centro docente público o privado con reconocimiento oficial; a fin de que acceda a los subsidios y descuentos en las tarifas del transporte.

Sobre este tema, el legislador José Francisco Martínez Ibarra señaló que es un asunto que estaban solicitando los estudiantes sobre todo los de escuelas privadas ya que no podían hacer uso del descuento en el servicio de transporte urbano a través de la tarjeta de prepago Boletur.

“Hay muchísimos estudiantes de escuelas particulares que no les hacían efectivo el Boletur y ahora con esta propuesta que ya fue aprobada se convierte en una obligación”, mencionó.

Destacó que como legisladores tienen la responsabilidad social de buscar oportunidades de crecimiento y orientación para los jóvenes potosinos y, sobretodo, beneficios que les permitan salir adelante en su vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario