Quantcast

martes, 3 de junio de 2014

EN TAMASOPO, ENTREGA EL GOBERNADOR DEL ESTADO, DOCTOR FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ, IMPORTANTES OBRAS PARA LAS COMUNIDADES

NOTICIA EN LA CABECERA 191

EN TAMASOPO, ENTREGA EL GOBERNADOR DEL ESTADO, DOCTOR FERNANDO TORANZO FERNÁNDEZ, IMPORTANTES OBRAS PARA LAS COMUNIDADES

•     En más de 4 años y medio, son 470 obras y acciones; inversión de 256.6 MDP y beneficio para 28 mil 848 habitantes.

Tamasopo, San Luis Potosí. Junio 3, 2014 | El gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández realizó una gira de trabajo por el municipio de Tamasopo, en donde entregó obras por un monto superior a los 40 millones 256 mil pesos, y que se suman a las 470 obras y acciones ejecutadas en más de 4 años de la actual administración, con una inversión global para este municipio de 256.6 MDP, y beneficio para 28,848 personas de esta demarcación.

Las obras y acciones que transforman entregadas este día por el mandatario, son en materia de comunicación telefónica; modernización y ampliación de caminos; sistema regional de distribución de agua potable; pavimentación; planta tratadora de aguas residuales e invernadero y, benefician también a población de Santa Catarina, Cárdenas, Rayón y Ciudad Valles.

El total de obras y acciones en Tamasopo en más de 4 años y medio de la administración que preside el doctor Toranzo, se engloban en los rubros de: combate a la pobreza; fortalecimiento de la economía, y desarrollo sustentable.

Son obras y acciones de: agua, campo, deporte, asistencia social, desarrollo social, educación, financiamiento y empleo, caminos, salud y vivienda.

Durante la gira de trabajo realizada este martes, en la localidad del Sabinito Quemado, el doctor Toranzo inauguró la 3ª etapa de la modernización y ampliación del camino El Nogalito-Pozo, Cuates-El Sabinito, Quemado-Agua Puerca.

Ahí, anunció el arranque de la 4ª etapa; y puso en marcha la segunda etapa del sistema de telefonía rural Rayón-Tortugas y simbólicamente el sistema Valles-Tamasopo, beneficiando a 3 mil 88 habitantes de las localidades rurales de los municipios de: Cárdenas, Ciudad Valles, Lagunillas, Rayón, Santa Catarina y Tamasopo.

Más tarde, el mandatario inauguró la 5ª etapa del sistema regional de agua potable Rancho Nuevo-El Carpintero con una inversión superior a los 6.4 millones de pesos, y posteriormente dio el banderazo de salida a la pavimentación del camino Damián Carmona-El Aguacate, con una inversión de 4 millones de pesos y que beneficia a 2 mil 637 habitantes.

Para finalizar, el doctor Toranzo inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales de la comunidad de Agua Buena, -que su impacto alcanza a todo el municipio de Tamasopo- con una inversión de 9 millones de pesos y beneficio para 3 mil 753 habitantes; entregó de manera simbólica el invernadero de forraje verde hidropónico, con un costo de un millón 265 mil 663 pesos, y se reunión con los productores del Invernadero.

Acompañaron al gobernador, Vicente Segura Ortega alcalde de Tamasopo; María Inés Zúñiga, residente de carreteras alimentadores del Centro SCT-San Luis Potosí; Jorge Terán Juárez, diputado federal; Luis Enrique Acosta Páramo, diputado local; Adriana Silos Motilla, directora del INDEPI; Rogelio Azuara Echavarría, delegado federal de la CDI; Fernando Chávez Méndez, titular de la Sedesore; Fidencio Lázaro Hernández, delegado federal de la Sedesol; Jesús Liñán Guevara, director local de la CNA y Aldo Ruiz Hernández, director de la CEA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario