Quantcast

miércoles, 25 de junio de 2014

EL RECTOR DE LA UASLP, ARQUITECTO MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, RECIBE A EMPRESARIOS EUROPEOS

NOTICIA EN LA CABECERA 252

EL RECTOR DE LA UASLP, ARQUITECTO MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, RECIBE A EMPRESARIOS EUROPEOS

San Luis Potosí, México. Junio 25, 2014 | Directivos de la empresa Heckler & Koch (H&K) visitaron al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, para concretar una alianza de colaboración académica-científica con la máxima casa de estudios potosina, de la que reconocieron su prestigio y liderazgo académico y de investigación.

Los señores Edward Hudson, presidente Corporativo de Operaciones procedente de Dublín, Irlanda; Guy Wade, presidente para Norteamérica, procedente de Dallas, Texas; y el C.P. Josué Paredes, Director General de H&K Planta San Luis Potosí, acudieron a la cita en la oficina de Rectoría de la UASLP.

En la reunión, el rector Villar Rubio expresó su satisfacción y agradecimiento a los directivos de la empresa alemana por el interés mostrado hacia la máxima casa de estudios potosina, para iniciar con los trabajos de colaboración en diversos rubros.

El presidente Corporativo de Operaciones de la empresa H&K, Edward Hudson, detalló que el motivo principal de la visita a la UASLP, era estrechar lazos entre la Universidad y la empresa: “pretendemos iniciar un encuentro académico-empresarial, que consiste en abrir las puertas de nuestra compañía para dar oportunidad a los jóvenes graduados y que inicien sus prácticas profesionales. Estamos dispuestos también a participar en ciertos programas culturales y de fondeo”.

De su opinión de la UASLP y el porqué del acercamiento, expresó: “nuestra compañía ha estado en San Luis Potosí por más de 20 años, y ha contratado muchos de los graduados de esta Universidad, tanto ingenieros y contadores, como de diversas áreas. Pensamos que es tiempo de devolver a la comunidad lo que hemos recibido a través de brillantes estudiantes. Como lo mencionamos, estamos interesados en apoyar ciertos programas para intercambio cultural de los estudiantes”.

A su vez, el presidente para Norteamérica de H&K, Guy Wade, dijo: “nuestra intención es dar a los estudiantes algo de experiencia a nivel global, ya que somos una empresa de gran impacto con presencia en todo el mundo, y sería una buena oportunidad para los estudiantes que inician sus prácticas, adquirir la visión empresarial”.

Durante más de 60 años, la empresa H&K es un socio confiable para las fuerzas de seguridad, la policía y las fuerzas especiales del Ejército en diversos países, de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y de sus Estados asociados. Para obtener la posición como líder del mercado y tecnología, H&K invierte aproximadamente el 4 por ciento de sus ventas en investigación y desarrollo, una cifra muy por encima del estándar de la industria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario