Quantcast

jueves, 5 de junio de 2014

EL RECTOR, ARQUITECTO MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, RECONOCE LA LABOR DE LOS PERIODISTAS POTOSINOS, Y AGRADECE SU APOYO A LA UASLP

NOTICIA EN LA CABECERA 200

EL RECTOR, ARQUITECTO MANUEL FERMÍN VILLAR RUBIO, RECONOCE LA LABOR DE LOS PERIODISTAS POTOSINOS, Y AGRADECE SU APOYO A LA UASLP

San Luis Potosí, México. Junio 5, 2014  |  El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, reconoció este día la labor de los periodistas, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, y les agradeció el apoyo que brindan a la máxima casa de estudios potosina los 365 días del año, al difundir e informar puntualmente a la sociedad potosina las labores sustantivas de la UASLP.

En la terraza de la Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (CIACYT-UASLP), el rector Villar Rubio expresó: “es un gusto que estén con nosotros; primeramente, quiero agradecerles lo que contribuyen con la Universidad, al transmitir el quehacer diario de los universitarios, una de las maneras más importantes en las que San Luis Potosí y la región se enteran de lo que hace la Universidad”.

Destacó la labor que desarrollan los medios de comunicación en San Luis Potosí, porque dan a conocer e informan con veracidad y honestidad: “es algo de agradecer por parte de nuestra institución, porque muchos de los que estamos aquí somos egresados de la UASLP –y lo que sabemos y lo que somos, es gracias a la Universidad-, que es un espacio muy importante en la región”.

Reiteró que la UASLP, en todas sus etapas, ha sido pionera y ha dado a la sociedad personajes muy importantes, profesionistas que con su trabajo han contribuido al desarrollo y progreso del estado, “y lo seguirá haciendo”, afirmó al mismo tiempo que dijo que la máxima casa de estudios potosina ha escalado puestos importantes a nivel nacional y se ha transformado.

Ejemplo de ello, indicó, es que 5 posgrados fueron admitidos al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, sumando 57 programas en este registro; y en agosto, la UASLP tendrá 96 carreras impartiéndose, 46 licenciaturas más que hace 7 años; y la incursión en 2 áreas del estado, que están algo apartadas: Tamazunchale y Salinas de Hidalgo, con un compromiso de la Universidad para generar desarrollo en esas regiones.

“Recientemente recibimos acreditaciones de 6 carreras más, con lo que cumplimos con el 100% de las carreras evaluadas y acreditadas, lo que significa que estamos comprometidos con la calidad y la refrendamos día a día con estas evaluaciones, que cada vez son más difíciles; los parámetros para evaluar las carreras cada vez son más exigentes”.

Respecto a la investigación, el rector Villar Rubio informó que fue aprobada la Cátedra CONACYT, dependencia que a nivel nacional distribuyó 500 plazas, de las cuales 22 correspondieron a la UASLP para apoyar los institutos de investigación: “tuvimos un apoyo muy importante de infraestructura, en la que concursaron los investigadores, siendo la universidad más apoyada el mes pasado, para equipamiento de laboratorios, y en los próximos días tendremos noticias de más recursos para este rubro”.

También habló del Centro de Investigación Agropecuaria en la Zona Media, que será una realidad gracias a la donación del predio El Balandrán por el Gobierno del Estado y la Presidencia Municipal de Ciudad Fernández. “Nuestros investigadores están publicando mucho; somos de las universidades más citadas, en relación al trabajo de sus investigadores, en México y el mundo”.

En relación a la internacionalización, recordó las visitas de rectores franceses, embajadores, investigadores de las universidades de Texas y de Illinois, así como la de 5 científicos de la Clínica Mayo en Estados Unidos: “es algo importante a lo que la UASLP le está apostando, para ser una universidad de clase mundial, pero anclada en lo local”.

Al final, el titular de la CIACYT-UASLP, doctor Hugo Navarro Contreras, además de explicarles el trabajo que desarrolla este centro regional de investigación, hizo un recorrido a los periodistas para que conozcan el trabajo que realiza la Coordinación para la Investigación y Aplicación de la Ciencia y Tecnología en todos los campos científicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario