Quantcast

jueves, 19 de junio de 2014

EL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ, ENCABEZA LA PROTECCION NACIONAL A LA INFANCIA: DÉCIMO CUARTA ASAMBLEA, DE LA RED MEXICANA DE CIUDADES AMIGAS DE LA NIÑEZ

NOTICIA EN LA CABECERA 235

EL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ, ENCABEZA LA PROTECCION NACIONAL A LA INFANCIA: DÉCIMO CUARTA ASAMBLEA, DE LA RED MEXICANA DE CIUDADES AMIGAS DE LA NIÑEZ

San Luis Potosí, México. Junio 19, 2014 | Para el Ayuntamiento de San Luis Potosí es prioridad proteger y salvaguardar a la niñez del país con acciones y políticas públicas a favor de la infancia, encaminadas a evitar que los niños y las niñas sean víctimas de violencia.

El alcalde Mario García Valdez dijo lo anterior en la ceremonia de inicio de la Décimo Cuarta Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, evento que eligió al Municipio de San Luis Potosí como su sede nacional, y en el que participó su homólogo de Pachuca y Presidente esta organización, Eleazar García Sánchez.

Acompañados de sus esposas Maricela Castañón y Gabriela Castañeda, presidentas de los DIF municipales de San Luis Potosí y Pachuca, respectivamente, ambos Alcaldes coincidieron en la importancia de tomar medidas de prevención y establecer políticas públicas en favor de la infancia.

El Presidente Municipal de la Capital potosina y Secretario actual de la misma Red, García Valdez, expuso este tipo de acciones reflejan el interés del municipio de San Luis por atacar estas problemáticas como la violencia en sus distintas modalidades que afecta a los menores de edad.

“Los niños son el gran valor de la sociedad y junto con los padres de familia, debemos trabajar para que la educación inicie desde el hogar y preocuparnos por tomar conciencia sobre la importancia de su cuidado”, manifestó.

La Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez es una coalición de municipios modelo en la generación de estrategias que favorecen a la niñez, mediante la promoción y difusión de sus derechos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Por su parte, Juan Martín Pérez García, Director Ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México, consideró que los desafíos para trabajar a favor de la niñez son muchos, sin embargo llamó a los ediles que participaron del evento a trabajar para aplicar políticas públicas homogéneas en el país.

La misión de la Red es promover el conocimiento y el ejercicio de los derechos de las niñas y los niños en el ámbito local, a través de estrategias conjuntas que fomentan la participación infantil, la inversión en la infancia y la movilización social, a fin de dar cumplimientos a los preceptos establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño.

Además de ello, se busca promover espacios de participación infantil dando así pauta de impulsar el ejercicio de la ciudadanía de niñas y niños.

2 comentarios:

  1. ES UNA LASTIMA QUE SE ESTE HACIENDO UNA GUEWRRA SUCIA CONTRA EL EXRECTOR QUINE TIENE LIDERAZGO Y PERFIL PARA GOBERNADOR, ESTA GUERRA SALE DE PALACIO O DEL CONGREO TIENE EL SELLO D ELOS TRAIDORES Y ENANOS MENTALES , PÑOR OTRO LADO MGFV DEBE URGENTEMENTE DESPEDIR A SU COMPADRE EL OFICIAL MAYOR Y A SU NEFASTO INUTIL E INCAPAZ TESORERO , YA QUE DE CONTINUAR AHI LE DRAN PROBLEMAS A FUTURO QUE LE COSTARAN LA CANDIDATURA , URGEN SU REMOCION DE BOLAÑOS Y HIDALGO ES URGENTE ANTES QUE SEA TARDE

    ResponderEliminar
  2. NO ES UNA GUERRA SUCIA, SIMPLEMENTE ES UN DESASTRE EL MUNICIPIO O SERA QUE NO TE A TOCADO IR A DIVERSAS OFICINAS QUE A LA UNIDAD ADMINISTRATIVA Y PRESUME MARIO ESTE GORDITO PELO PINTADO Y PARA QUE TE DEN UN O MAS BIEN TE VENDAN UN DOCUMENTO TIENES QUE PASAR DE UNA OFICINA A OTRO Y HACER LARGAS FILAS Y SINO HASTA MESES TIENES QUE ESTAR YENDO PERDIENDO HORAS Y HORAS SI BIEN NOS VA ESPERAR TRES HORAS PARA QUE TE DIGA TODAVIA NO CUAL ES LA PRIMERA CIUDAD QUE SUPUESTA MENTE SE DIGITAL IZA ESO ES UNA ABERRANTE Y ESTUPIDEZ MENTIRA Y CON TANTO HUEVON QUE HAY Y MAXIME CON ESTE PANZON DE MARIO QUE NO DA UNA, Y COMO PARA GOBERNADOR LE FALTA MUCHO Y NO LE COSTARA YA QUE NI TIENE EL PERFIL PARA SER GOBERNADOR SIMPLEMENTE ES ESTAR JODIENDO AL PUEBLO POTOSINO CON TANTOS AUMENTOS ASI QUE FUERA MARIO POR INOPERANTE IGUAL QUE EL TORPE DEL GOBERNADOR Y TODA LA BOLA DE FUNCIONARIOS

    ResponderEliminar