Quantcast

martes, 17 de junio de 2014

EL DIPUTADO FERNANDO PÉREZ ESPINOSA, EXHORTAR A LOS MUNICIPIOS A QUE APRUEBEN LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES, PARA QUE ENTRE EN VIGOR EN LAS ELECCIONES DEL AÑO 2015

NOTICIA EN LA CABECERA 228

EL DIPUTADO FERNANDO PÉREZ ESPINOSA, EXHORTAR A LOS MUNICIPIOS A QUE APRUEBEN LAS REFORMAS CONSTITUCIONALES, PARA QUE ENTRE EN VIGOR EN LAS ELECCIONES DEL AÑO 2015

●   Hasta el momento, 10 ayuntamientos potosinos ya han avalado la Reforma a la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, en materia político-electoral. Faltan 20.

San Luis Potosí, México. Junio 17, 2014 | Hasta el momento, 10 ayuntamientos potosinos ya han avalado la reforma a la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí en materia político-electoral, señaló el diputado Fernando Pérez Espinosa al exhortar al resto de los municipios a hacer lo propio para alcanzar los 30 que se requieren para que esta legislación entre en vigor en las elecciones constitucionales del año 2015.

“Yo creo que esto también es una responsabilidad que le compete a todos los ayuntamientos de procesar esto, porque así como nosotros somos el Constituyente Permanente a nivel nacional también ellos son a nivel local el constituyente de nuestro estado y tienen la corresponsabilidad de hacer este proceso también ágil”, expresó el presidente de la Directiva; y de la Comisión Especial para la Reforma Electoral del Estado de la LX Legislatura.

Dijo que a través de los medios de comunicación exhortaba a los municipios potosinos a ser corresponsables en esta materia, “ya nosotros en esa corresponsabilidad como Congreso del Estado hemos incidido en todas las reformas que se han venido dando a nivel nacional tanto en la reforma educativa que fuimos de los primeros, como la reforma de transparencia, como la reforma político-electoral, en todas ellas hemos estado dentro de los 17 primeros estados”.

Señaló que de los que recordaba, los ayuntamientos potosinos que ya avalaron la reforma constitucional de San Luis Potosí se encuentran Rayón, Moctezuma, Tampamolón y Tancanhuitz, “son de los que me acuerdo, pero sí han estado ya llegando, todos como yo les he dicho están en proceso, confío en que se logre y no tengamos ningún tipo de problema”.

Manifestó que mientras las comisiones de Puntos Constitucionales; y Especial para la Reforma Electoral del Estado, continúan trabajando en lo que es la ley electoral y la ley de medios de impugnación que se requieren para los próximos comicios en San Luis Potosí.

“El día de hoy el proyecto se tiene que subir a la gaceta para que pueda ser procesado y el próximo jueves turnado otra vez a la Comisión de Puntos Constitucionales para ya estar organizando el dictamen”, sostuvo el legislador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario