Quantcast

domingo, 1 de junio de 2014

EL DEDO FLAMÍGERO SOBRE LA CEGAIP

BRENDA EDITORIALES

EL DEDO FLAMÍGERO SOBRE LA CEGAIP

Para los partidos políticos y para las autoridades es importante contar con que los miembros del consejo de garantía para la información pública sean afines a sus actuaciones y sus políticas de lo que el pueblo debe saber.

Ahora que se vence el lapso de cuatro años de uno de los consejeros, los diputados locales y federales, los senadores, los secretarios gubernamentales y hasta los munícipes tratan de meter las manos en esta elección.

El interés creció al saberse que un profesional de la información que tuvo a su cargo parte del organismo manejado directamente por la Secretaría de la Presidencia en tiempos de Zedillo, haría aplicación al cargo.

No obstante estar cargados los dados electoreros al publicar parte de la información y esconder formatos y demás, culpando a que, quienes no los tienen fue porque no busco bien en el internet.

La jugada estaba concertada por ciertos grupos y se declararía desierta, eliminando a los que osaran presentarse con los mínimos detalles, como los formatos y tiempos. La frase lástima Margarito, se utilizaría nuevamente.

Pero el personaje en referencia presentaba cierta inquietud, sus relaciones en el medio de la información de salir electo podría causar en el peor de los casos, problemas de resonancia nacional y hasta internacional los pone nerviosos.

Como se le achaca que fue el encargado del contra espionaje después del asesinato de Colosio, y de tener mucha información que comprometa a ciertos grupos, éstos tomaron como iniciativa detenerlo a cualquier precio.

Este personaje tramitó en sigilo los papeles necesarios, más no se habían publicado formatos ni cartas, los que habilitó de su intelecto.

Sin mediar el peligro, ordenaron conectar los escáneres de amplio espectro en sus teléfonos y computadoras, los cuales fueron identificados por los singulares equipos con los que cuenta todavía, lo que acarreó su enojo. Un Notario Público dio fe de los números que aparecen en su telefonía, marcando éste esos números siendo rechazados por la telefonía a la voz del número que usted marcó no existe…, diría yo claro no es telefónico si no de un escáner.

No obstante el plan tres del Congreso es desechar toda solicitud, dejando a la candidata que ellos escogieron emergente a su modo, porque el plan dos lo ganó el postulante ya que se registró casi para cerrar el tiempo fijado como límite, rellenando, el Congreso, fuera de tiempo con otros borregos que servirán solamente para estorbar, sin importar la entrega de un mínimo de papelería.

Esto se pone bueno….

Hasta la próxima

No hay comentarios:

Publicar un comentario