Quantcast

viernes, 27 de junio de 2014

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UASLP, APRUEBA EL NOMBRAMIENTO DE PROFESOR EMÉRITO, AL IQ ROGELIO COLUNGA

NOTICIA EN LA CABECERA 260

EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA UASLP, APRUEBA EL NOMBRAMIENTO DE PROFESOR EMÉRITO, AL IQ ROGELIO COLUNGA

San Luis Potosí, México. Junio 27, 2014 | El Consejo Directivo Universitario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (CDU-UASLP) aprobó la propuesta presentada por la Facultad de Ciencias Químicas, para que se le otorgue el nombramiento de Profesor Emérito al ingeniero químico Rogelio Armando Colunga Reyna, quien por 40 años ha impartido cátedra en ese plantel.

Al presentar su propuesta, el director de la Facultad de Ciencias Químicas de la UASLP, doctor Francisco Javier Medellín Rodríguez, señaló que el ingeniero Colunga Reyna ha sido secretario General del plantel durante 5 administraciones, siempre con un trato amable y gran disposición. Por su parte, el rector de la UASLP, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, resaltó la importante labor académica y administrativa que este destacado universitario ha prestado a la institución durante cuatro décadas.

“Desde 1984 ocupa el puesto de secretario General de la Facultad, cargo que ha desempeñado de manera eficiente dada su entrega generosa y desinteresada a la institución y su calidad moral ejemplar, resaltando su trato amable, propositivo y conciliador que siempre ha tenido con los alumnos, docentes, administrativos e intendentes. Además, ha colaborado de manera ininterrumpida en la revisión curricular de las carreras de Químico Farmacobiólogo, Ingeniería Química, Licenciado en Química, Ingeniería en Alimentos, e Ingeniería en Bioprocesos; y ha sido un pilar fundamental en el proceso de acreditación de las 5 carreras que se imparten en la Facultad de Ciencias Químicas”, expresa el doctor Medellín Rodríguez en su carta de postulación.

En otro punto de la sesión ordinaria del CDU-UASLP correspondiente al mes de junio, se aprobó un aumento del 8 por ciento en la capacidad de nuevo ingreso para el Ciclo Escolar 2014-2015 respecto al anterior, por lo que admitirá 6 mil 647 alumnos, 505 más que el año pasado. El rector Villar Rubio aprovechó este punto para invitar a los directores y funcionarios a ser testigos del proceso de Examen de Admisión, a realizarse el sábado 5 de julio, ya que dijo es un ejercicio de transparencia en la Universidad.

Además, se aprobó que las Prácticas Profesionales y el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL-CENEVAL), sean un requisito de Titulación para las carreras de la Facultad de Ciencias Químicas, así como la actualización del Plan de Estudios del Doctorado en Ciencias en Ingeniería Química. Y la modificación al Artículo 193 y la creación del Transitorio 9° del Reglamento Interno de la Facultad de Contaduría y Administración; el Reglamento Interno de la Facultad de Medicina, a la que también se le aprobaron modificaciones a las especialidades de Cirugía General y en Anestesiología.

A la Facultad de Ciencias se le aprobaron ajustes y cambios a los programas analíticos del 9° semestre de las licenciaturas en: Matemáticas Aplicadas, Matemática Educativa, Ingeniería Biomédica, e Ingeniería en Telecomunicaciones; y del 7° semestre de las licenciaturas en: Ingeniería en Nanotecnología y Energías Renovables, en Ingeniería en Electrónica, y en Biología.

En la Facultad del Hábitat se aprobaron cambios a los programas analíticos y sintéticos del 3° semestre de las licenciaturas en: Arquitectura, Diseño Urbano y del Paisaje, Edificación y Administración de Obras, Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles, Diseño Industrial, y Diseño Gráfico. Y en la Coordinación Académica Región Huasteca Sur se aprobaron los programas analíticos y sintéticos del 5° semestre de las licenciaturas en: Ingeniería Agroindustrial, Contaduría Pública y Finanzas, Mecánica Eléctrica, y Enfermería con orientación en Obstetricia.

Asimismo, el CDU-UASLP aprobó correcciones a la actividad complementaria de práctica agrícola y mapa curricular de horas/clase (práctica) semanal de las materias de inglés en las carreras: Ingeniería Agronómica en Fitotecnia, Ingeniería Agronómica en Recursos Forestales, Medicina Veterinaria y Zootecnia, Ingeniería Agronómica en Producción en Invernaderos, Ingeniero Agrónomo Zootecnista, e Ingeniero Agroecólogo.

A la Facultad de Ingeniería se le aprobó el ajuste curricular para actualizar y flexibilizar el plan de estudios de las carreras de: Ingeniería Ambiental, e Ingeniería en topografía y Construcción. Además del cambio de nombre a 11 programas que ahora pasarán de Ingeniero a Ingeniería en: Geología, Civil, Geomática, Computación, Informática, Mecánica Eléctrica, Mecánica, Mecánica Administrativa, Electricidad y Automatización, Mecatrónica, y Metalúrgica y de Materiales.

Y a la Facultad de Enfermería le fueron aprobados cambios curriculares a la Maestría en Administración de la Atención a la Enfermería, así como el cambio de nombre a Maestría en Administración en Enfermería. Además se aprobó la expedición de 22 diplomas de Especialidad y Títulos de grado de Maestría y de Doctorado, y 5 dictámenes presentados por la Comisión de Pensiones y Jubilaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario