Quantcast

lunes, 16 de junio de 2014

EL CONGRESO DEL ESTADO, CONTINÚA AVANZANDO EN LA REFORMA ELECTORAL ● En la COPECOL, se destacó a la entidad por el trabajo realizado.

NOTICIA EN LA CABECERA 225

EL CONGRESO DEL ESTADO, CONTINÚA AVANZANDO EN LA REFORMA ELECTORAL

● En la COPECOL, se destacó a la entidad por el trabajo realizado.

San Luis Potosí, México. Junio 16, 2014 | El Diputado Fernando Pérez Espinosa, presidente de la Directiva del Congreso del Estado señaló que en la Cuarta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), se manifestó que San Luis Potosí es de las 17 entidades federativas con elecciones en puerta que ha avanzado en su proceso de Reforma Electoral.

Indicó que dentro de estos trabajos llevados en la Asamblea, se señaló que San Luis Potosí es de los estados que ya están avanzando en la Reforma Electoral y precisamente en este sentido, informó que los legisladores integrantes de la Comisión Especial para la Reforma Especial se reunieron para sacar adelante el proyecto de iniciativa para impulsar la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí y la iniciativa para contar con la Ley del Sistema de Medios de Impugnación del Estado de San Luis Potosí

En el caso de la Ley Electoral local, informó que el proyecto contempla 16 títulos, cerca de 55 capítulos y 460 artículos, sin embargo aclaró que se trata de un proyecto que pasará a la comisión que habrá de ser la dictaminadora y posteriormente se hará el dictamen final.

Pérez Espinosa señaló que este proyecto pudiera ser perfectible, por lo que continuarán con los trabajos para cumplir dentro del tiempo permitido para contar con un escenario correcto para las próximas elecciones.

Así mismo, dijo que dentro de la COPECOL se llegó a conclusiones importantes, que permitirán un mejor desempeño de los Congresos locales y una mejor interacción de las legislaturas locales con las instancias federales en temas importantes como las Reformas que se están dando en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario