Quantcast

viernes, 20 de junio de 2014

EL CONGRESO DEL ESTADO, COMBATE EL PIRATAJE EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE

NOTICIA EN LA CABECERA 236

EL CONGRESO DEL ESTADO, COMBATE EL PIRATAJE EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE

● El titular de la Secretaría, tendrá la facultad indelegable, para expedir permisos temporales para la prestación del servicio público de transporte rural, de trabajadores, escolar, de carga y turismo.

San Luis Potosí, México. Junio 20, 2014 | Con el objetivo de establecer la figura de permiso temporal para la prestación del servicio de transporte en las modalidades de rural, de trabajadores, escolar, de carga y turismo, el Congreso del Estado aprobó diversas reformas a las leyes de Transporte Público; de Hacienda para el Estado; y Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí.

Con ello cientos de personas que realizan actualmente esta actividad al margen de la ley podrán acceder a un permiso otorgado por la autoridad, sin embargo también serán sujetos de revisión para que cumplan con sus obligaciones.

De tal forma que cualquier persona que cumpla los requisitos establecidos por la ley pueda solicitar y obtener un permiso, mismo que podrá renovar cada año.

La Diputada, Socorro Herrera Orta, mencionó que con estas reformas que realizó el Congreso del Estado se combate el tema del “pirataje” ya que se trata de un problema muy serio y que no da certeza a las personas que abordan un vehículo de transporte.

“Hoy la facultad será del Secretario de Comunicaciones y Transportes quien podrá expedir los permisos temporales que vienen siendo en característica similar a lo que es una concesión, la diferencia es que son anuales y que les permitirá tener los mismos derechos y obligaciones”, señaló.

La legisladora explicó que hoy los transportistas tendrán que pagarle a Finanzas del Estado 50 salarios mínimos por cada permiso que se les expida y también tendrán el derecho similar a los concesionarios, de tal manera que podrán tener un asiento dentro de los Consejos Municipales del Transporte.

Lo anterior porque en fechas recientes se han externado múltiples expresiones de usuarios del servicio público de transporte, ciudadanos y autoridades municipales, respecto a la expedición de concesiones o la regularización de los servicios de transporte que al margen de la ley ofrecen particulares en las modalidades de transporte rural, mixto, escolar, de turismo y carga, a lo largo y ancho del territorio de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario