Quantcast

jueves, 26 de junio de 2014

EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, ELIGE A CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO, COMO INTEGRANTE DE LA CEGAIP

NOTICIA EN LA CABECERA 254

EL CONGRESO DE SAN LUIS POTOSÍ, ELIGE A CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO, COMO INTEGRANTE DE LA CEGAIP

● Se desempeñará como Comisionada Numeraria, del 1 de julio 2014, al 30 de junio de 2018.

San Luis Potosí, México. Junio 26, 2014 | Con 18 votos a favor se eligió por mayoría calificada a Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo para desempeñarse como Comisionada Numeraria de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (Cegaip), para el periodo del 1 de julio 2014 al 30 de junio de 2018.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Fernando Pérez Espinosa, señaló que se dio un debate entre los legisladores y fue hasta la cuarta ronda de votación cuando se obtuvo la mayoría calificada

Dijo que una vez que eligió a quien deberá sumarse a la Cegaip, el siguiente paso será elegir a quien presida dicho organismo, por lo tanto el próximo domingo habrá de continuar el proceso.

En este sentido, dijo que los tres comisionados de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, deberán trabajar arduamente para recuperar la confianza de los ciudadanos.

Reconoció que se tendrá un gran reto por parte de los tres comisionados del órgano encargado de la transparencia en San Luis Potosí, mismo que fue mal calificado a nivel nacional.

“La Cegaip es el reflejo de la transparencia, por lo tanto se tiene que hacer un gran esfuerzo por recuperar la confianza por las calificaciones que ha tenido, entonces deberán esforzarse mucho los tres comisionados precisamente por recuperar la instancia que refleje verdaderamente la transparencia de los recursos públicos”, mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario