Quantcast

sábado, 21 de junio de 2014

EL ALCALDE MARIO GARCIA VALDEZ, ARRANCA EL TRENECITO ESCÉNICO EN LA ALAMEDA, COMO PARTE DE LAS ACCIONES DE RESCATE DEL CENTRO HISTÓRICO

NOTICIA EN LA CABECERA 242

EL ALCALDE MARIO GARCIA VALDEZ, ARRANCA EL TRENECITO ESCÉNICO EN LA ALAMEDA, COMO PARTE DE LAS ACCIONES DE RESCATE DEL CENTRO HISTÓRICO

San Luis Potosí, México. Junio 21, 2014 | Tras permanecer durante décadas en penumbras, descuido y abandono, la administración municipal que encabeza Mario García Valdez ha rescatado por completo la histórica Alameda con una serie de acciones como la rehabilitación integral y la transformación del lago de patos en foro internacional de espectáculos, y ahora culmina con el arranque del trenecito escénico.

Este sábado el presidente municipal García Valdez puso en operación el trenecito escénico de la Alameda “Juan Sarabia”, que vendrá a convertirse en un atractivo más del tradicional paseo y que contribuirá a la unión de las familias potosinas, al combinar un sitio ideal para el esparcimiento, con un pasado rico en historia.

Lo que antes era un lugar en el que ya les daba temor a muchas familias, ahora es de esparcimiento y diversión total.

Durante el acto, el Alcalde de la Capital dijo que su gobierno está comprometido con la protección de los derechos de los niños, por lo cual seguirán trabajando para realizar escenarios y acciones que contribuyan al bienestar de niños y niñas potosinas.

“Aún en la pobreza y la marginación hay una característica de la cual no pueden desprenderse los niños; son niños y tienen que ser felices”, destacó el Presidente Municipal acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal, Maricela Castañón de García.

Señaló que para ello los niños deben tener a su alcance juegos, actividades e instrumentos que les precisan una infancia feliz, por lo que su gobierno mantendrá el apoyo a cualquier acción que conlleve este fin.

En su discurso el edil manifestó que el rescate de la Alameda forma parte de una visión integral del Centro Histórico de la ciudad, y que el funcionamiento del trenecito va a generar que cada vez más familias potosinas la visiten, sobretodo porque convive con otros paseos importantes, como el Museo del Ferrocarril.

El trenecito escénico fue entregado para su administración al DIF Municipal, cuya titular, la maestra Maricela Castañón lo agradeció y se comprometió a cuidarlo y consolidarlo porque dijo es un gran proyecto, porque representa la unión de las familias potosinas “nos vamos a dar cuenta que el esfuerzo valió la pena, subrayó”.

Durante su intervención el Director de Servicios Municipales René Díaz González, precisó que la obra dará nueva vida a Alameda y que de esta forma las nuevas generaciones conocerán parte de la historia de San Luis Potosí, que encierra el tradicional paseo.

Al igual que el alcalde Mario García Valdez recordó como los que hoy somos adultos, fuimos alguna vez llevados por nuestros padres para la tradicional foto en el caballito de madera.

Al acto asistieron entre los invitados el líder de los ferrocarrileros jubilados Carlos Calderón Otero, las regidoras Margarita Hernández Fiscal y María Eloísa Landaverde y el representante de Ferromex Rodolfo Pérez Zúñiga.

1 comentario:

  1. PARA EMPEXZAR HACE AÑOS YA HABIA TRENESITO ASI QUE NO SE ESTRENE ESTE GUERO QUE SE VE LAS TORPESAS DE SUS FUNCIONARIOS ASI COMO LAS DE EL,

    Y LUEGO COMO DICE AHORA EN EL PERIODICO, QUE EL TEJON ESE EL GATO DE DOÑA GUADALUPE TORRES SECRETARIO DE CHOLE ALIAS CANDIDITO QUE PORQUE YA SE LE SUBIÓ ASI ES A TODOS LOS POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS JODIDOS QUE JAMAS TUVIERON QUE VIVÍAN CON UNA MANO ATRÁS Y OTRA ADELANTE , ES DE DE FAMILIA JODIDONA , O SEA DE ESCASOS RECURSOS Y AHORA QUE ES FUNCIONARIO LOCO SE QUIERE BOLVER, PUES NO DECIAN QUE IBA MUCHO A LA PROCU CON SU PATRON CANDIDO OCHOA ROJAS ALLEVARLE NO SE QUE O A REPORTARSE, IMAGÍNENSE VIVIENDO POR SAN MIGUE LITO EN UNA CASA PINCHE Y DE REPENTE FUE SINDICO DE CHOLE Y DE AHÍ BRINCO A ASESOR JURÍDICO DE CHOLE Y AHORA SECRETARIO, AQUI SE VE QUE SE LO IMPUSIERON AL POLLITO ASI COMO LE IMPUSIERON AL OFICIAL DEL REGISTRO CIVIL EL LIC. QUE FUE DE GENERACION DE CANDIDO Y ENTRO CON CANDIDO, ASI QUE QUE DEJA EL POLLITO QUE LE IMPONGA GENTE CANDIDO OCHOA .
    Y SE DA UNO SORPRESAS COMO QUE ESE TECO DE GUADALUPE TORRES COBRO UNA MILAGRO SI ERA TRABAJADOR DE CHOLE ASI QUE SALIO VI VITO ESTE PAJON GATO DE OCHOA , BUENO CON MEJOR CONDICIÓN ECONÓMICA ASI QUE COBRA DOS VECES, ESTE CANDIDITO, Y ES HERMANITO DE LA TAL SILVIA TORRES QUE POCA MADRE DE ESTE FUNCIONARIO VENIDO A MENOS, LO QUE DEBE HACER EL POLLITO ES CORRERLO MANDARLO A LA CHIN.... A ----- DA...

    ResponderEliminar